martes, 26 de mayo de 2009

Bollos de chocolate y naranja


Estos bollos están inspirados en los de La Maleta de Boston. la verdad es que es he seguido muy fielmentesu receta, aunque en mi caso con la la batidora-amasadora . Es una de esas recetaspendientes que tenemos, la idea del bollo con Naranja y chocolate me sedujo, es una combinación perfecta ¡, hoy los han disfrutado mis compañeras de trabajo y la barra del Montecarlo.

Ingredientes:
(para unos 16 bollitos)

550 grs. harina de fuerza
180 ml. leche
160 ml. zumo de naranja
Ralladura de una naranja
65 grs. mantequilla en pomada
100 grs. azúcar glass
40 grs. cacao puro como siempre Valor.
1 huevo
100 grs. pepitas de chocolate
1 sobre levadura seca de panadero

Para decorar: azúcar, un huevo para pintarlos y azúcar blanquilla. También en algunos le he puesto naranja confitada.

Tamizamos la harina y el cacao y hacemos un "volcán". En medio vamos poniendo el resto de ingrediente: la leche templada, batimos ligeramente el huevo, le ponemos el zumo de naranja, el azúcar glass, la ralladura de naranja, la levadura y la mantequilla.

Cuando está casi mezclado le he incorporado las pepitas de chocolate. Son de mi última excursión a Representación Lluch y son casi lágrimas de chocolate. Una vez la masa está formada. Forramos el bol con papel film (piensa que va aumentar su tamaño, tendrá que ser grande), en mi caso un par de horas, y me refiero a 2 horas.

Luego volveremos a trabajar la masa, para quitar aire. Haces unas bolitas con la mano. En varias bandejas de horno las depositamos dejando espacio entre ellas ya que volverá a levar. Yo las he dejado toda la noche en el horno, como solo tarda 20 minutos en hornearse las he horneado esta mañana para tener un maravilloso desayuno.. ¡¡¡ que olor tiene la casa !!!!.

Ojo cuando vayas a hornearlos el horno tiene que estar precalentado a 180 º. Con ayuda de un pincel puedes ponerle un huevo batido y espolvorear de azúcar o como mi caso de naranja confitada alguno. A disfrutar de unos bollos únicos ¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin Tere se ha caido de la cama y nos ha deleitado con otra de sus maravillosas recetas a las 8.30h. de la mañana en el bar montecarlo.

NOta: Genial!!!! Buenisimos!!!!! Y... tan tiernos!!!