miércoles, 27 de mayo de 2009

Trufas de chocolate y café



Siempre me falta algo cuando quiero hacer una receta. Estas trufas son de mi tocaya Tere de en su blog La Cocina de mi Casa, que a su vez se había inspirado en el de Penny del Rincón de la Mariposa. Gracias a las dos ya que he hecho unas fantásticas trufas que van a disfrutar las compañeras de mi madre en su trabajo. Mi devora flanes favorita se ha quedado algunas en la nevera porque esas son para ella.

Ingredientes:

210 gr. de bizcocho aproximadamente, el mio era Genovés, o como Tere 24 bizcochos de soletilla, es el momento si tienes restos de bizcocho de usarlos.
100gr chocolate negro 70 % (Tere uso 200)
250gr de queso marcarpone
1 Cucharadita de café soluble
1 y 1/2 Cucharadas de Tía María
Cacao para darles el "toque" final


Muy fácil. Empieza con el chocolate deshaciéndolo, en mi caso microondas, o al baño maría. En un bol tritura el bizcocho (yo lo he hecho con la batidora de toda la vida) con el café soluble, el queso marcaspone y la cucharada y media de licor Tía María, por último el chocolate deshecho. Lo mezclas todo bien con ayuda de la batidora y luego con una cuchara.

Lo dejamos enfriar en la nevera mínimo una hora. Luego lo sacamos y con las manos (yo me he puesto guantes para no ponerme de chocolate por todos los lados) hacemos bolitas que luego las pasamos por el cacao.

Como hace mucho calor las he guardado en una cajita en la nevera, pero no nos hemos podido resistir a probar estos poquitos antes de que se los lleven todos ¡¡ están buenísimos ¡¡

No hay comentarios: