domingo, 24 de mayo de 2009

Tarta de Nata, Trufa y Chocolate

Tenía un gran mono de hacer una tarta que me saliera más digna. Se dejar las tartas bonitas¡¡¡

Aprovechando cenita en casa de mi amiga Ana decidí que la aportación tenía que ser una tarta Este es el resultado.. esta vez tiene una gran presencia y además igual de buena que la anterior. Prueba superada¡¡¡ ufff creía que se me había olvidado¡ Ana gracias por tu estupenda cena, pastel de carne, tortillas, pa amb oli, picada, ummmm todo muy rico¡

Ingredientes:
Bizcocho genoise:
(se dividirá en tres capas molde de 20 cm)


5 huevos
150 g azúcar glass
Una pizca de sal
120 gr harina
50 gr Maizena
Una cucharadita de levadura
Ingredientes para el relleno:
Nata montada con dos cucharadas de azúcar glass (yo he usado la nata fresca de Mercadona de 500 ml., unos 300 ml para el relleno)


Capas del interior: Nata y fresas

Ron para "emborrachar" las capas de bizcocho
200 gr. de fresas que había por la nevera cortadas en trocitos y durante una hora en azúcar para endulzarlas.
200 gr. de nata montada (he usado una vegetal, me ha encantado¡)

Otra capa: Trufa

200 gr. de nata vegetal
100 gr. de chocolate 70 % (a gusto)

La cobertura:

300 gr. de nata montada con azúcar.
150 gr. de chocolate fondant 70 % con un poco de leche para ayudar a deshacer.


Como hacer el bizcocho: Encendemos el horno para que esté caliente. Enharinamos (mantequilla y harina) un molde de bizcocho para tenerlo preparado y listo para poner la masa una vez esté lista. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y casi al final le ponemos el punto de sal.

Mezclamos hasta que quede blanco las yemas y el azúcar. Incorporamos las harinas tamizadas junto con la levadura. Una vez está todo bien mezclado con mucho cuidado lo incorporamos a las claras montadas con movimientos envolventes Distribuimos la masa en el molde preparado y horneamos unos 15 minutos. Se hace muy rápido, la mejor manera es pinchando y mirando si sale seco el palito. Dejamos enfriar en rejilla. En mi caso como soy torpe cortando en tres capas el bizcocho he horneado uno que he partido la mitad, y luego otro más bajito que es la tercera capa.

El bizcocho la la trufa los realizé el día anterior.

Cómo hacer la trufa:

Hervimos la nata, cuando rompe a hervir incorporamos el chocolate hasta que se deshace. Dejamos enfriar totalmente y en mi caso se pasó la noche en la nevera. Al cabo de un par de horas con ayuda de las varillas lo montamos como si se tratara de nata. Perfecto ¡

Cómo hacer la crema de fresas:

Montamos la nata con ayuda de las varillas, y la endulzamos con las dos cucharadas de azúcar. Le incorporamos las fresas muy troceadas y reservamos para la tarta.

Para la cobertura:

Montamos la nata con el azúcar y deshacemos la cobertura de chocolate con un poco de leche.

La tarta:

Tendremos 3 discos de bizcocho . Ponemos en una bandeja una de las mitades. "Emborrachamos" con licor o en mi caso con ayuda de un pincel de cocinar un poco el bizcocho. Ponemos una capa de trufa. Volvemos a poner otra capa de bizcocho y repetimos con ron. La siguiente capa es de nata y fresas.


He fundido en el microondas las gotas chocolate con un poco de leche. Distribuido por encima Esta vez la he dejado enfriar y mientras tanto he montado la nata e incorporado el azúcar una vez montada.

Por último todo bien frío con ayuda de una manga pastelera he puesto nata en todo alrededor. Unas flores compradas de azúcar, unos caramelos plateados una tarta por fin bonita¡

6 comentarios:

Rosi dijo...

que pintaza tiene!
seguro que estaba buenisima!!!

Anónimo dijo...

Pues yo doy fe de que estaba buenisisima..... gracias a Ana por esa super-cena... y a ti por esa super-tarta y por la compañía.

Besos

Monchi.

Tere dijo...

Pues si estaba muy buena ¡¡¡

Monchi sabes que eres mi animadora oficina, te echaba de menos ¡¡¡¡ Ahora hay que repetir.

Besoss

MariCarmen dePostres dijo...

¡que delicia de tarta!
se ve exquisita.
Besitos.

Anónimo dijo...

hola teresita soy yo de nuevo tu torta me parese genial yo ya quisiera me saliera una igual, lo de los rellenos lo manejo mas o menos bien, pero el bizcocho quisiera saber a que emperatura lo horneas ,ayudame porfavor haaa... y mi nombre es kathy gracias de antemano que Dios te bendiga.

Tere dijo...

Hola Kathy¡


Todos mis bizcochos los hago en el horno precalentado a 200 º, bajo el horno a 180º y luego introduzco el bizcocho. Ahí cada horno te puede variar un poco. Entre 180º y 190º seguro te sale rico.

Un fuerte abrazo, Teresa