domingo, 26 de abril de 2009

Delicias de Fresa

El día de San Jorge me autoregalé un libro que había visto en un centro comercial en la sección de libros de cocina y que cada vez que pasaba por ahí reclamaba mi atención, estaba solito entre otros muchos libros y durante un mes y medio que le hice seguimiento nadie lo compró. Estaba claro, me esperaba a mi. Mi hermana Rosi siempre dice que lo mio son los bizcochos, pero le he encontrado el gusto hacer galletas, y por eso mi superautoregalo va a llenar durante semanas el blog de galletas.

Hoy se ha celebrado el cumpleaños de mi sobrino Ivan, ha cumplido ya 13 años, que rápido para el tiempo ¡¡¡, Felicidades sobrino ¡¡¡, y mi aportación a la merienda familiar han sido estas galletas del libro Pastas a Gogó de Jacqueline Bellefontaine, que no solo tiene una estupenda presentación, han salido buenísimas. Me he ayudado de mi nuevo cortagalletas suizo pendiente de estrenar, de ahí esos círculos, corazones y cruces tan perfectas en las galletas. Como había niños la mayoría son de fresa, pero otros tienen nuestra tradicional nocilla para que a los peques les gusten más.
Ingredientes para unas 50 galletas pequeñas:

125 gr. de mantequilla ablandada
50 gr. de azúcar.
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (o azúcar avainillado como ha sido mi caso)
200 gr. de harina de repostería
120 gr. de maicena o harina de maíz (el libro pone 6 cucharadas)
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Para el relleno: una buena mermelada de fresa, naranja, nocilla, ect... la mejor: Fresa ¡

Batimos la mantequilla a punto de pomada y el azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadimos el huevo y la vainilla.
Incorporamos tamizadas: las harinas, la levadura hasta obtener una mezcla blanda. A mi me ha dejado trabajarla con el rodillo sin necesidad de ponerla en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º y forramos las bandejas del horno con papel de hornear. Sobre una superficie a la que he puesto un papel de hornear he estirado la masa con ayuda de un rodillo hasta dejar una fina capa el grosor de 2 a 3 mm. Con ayuda de un corta pastas he ido cortando las galletas. Hay que calcular que la mitad de las galletas tienen el dibujo. Estas galletas son muy sencillas de hacer pero dan trabajo: al recortar las galletas con los corazones o círculos nuevamente volvemos a estirar para cortar más y más galletas, ja, ja, el libro decía de 12 a 16 piezas pero las mías al ser de tamaño pequeño han salido como 50, eso si muy finitas y dignas de cualquier escaparate de alta repostería.

Al final hemos de tener el mismo número de círculos completos y perforados. Los colocamos en las bandejas de hornear.

Hornear justo que empiecen a dorarse (a mi me gustan bien cociditas y morenas, por eso hay de los dos tipos), estarán entre 10 y 15 minutos. Los dejamos enfriar en la bandeja y pasamos a rejilla metálica para que se enfríen del todo.

Ya fríos, extendemos mermelada sobre los círculos completos y luego colocamos encima los anillos apretando suavemente para unirlos. Listas para comer ¡¡¡







4 comentarios:

sevimay dijo...

¡¡Chica... que bonitas te han quedado!! Tu sobrino estará orgulloso.
Un beso.

La cocinera dijo...

Que divinas que quedaron!!!
Deben estar un manjar. Quisiera alguna...me las voy a tener que preparar, no?
Besitos

LILU dijo...

Hola! Tienes un hermosismo blog, he llegado hasta aqui siguiendo otros y viendo tantas fresas me dije pues aqui tengo que ver que hay!!!
ya me veras por aqui seguido metiendo la nariz!
Un besito!

Angie Perles dijo...

Está claro que éste libro te estaba esperando a ti. Te han quedado de lujo! Un besito.