miércoles, 29 de abril de 2009

Coquitos de Avena y Piña


Siempre me falta algún ingrediente, inspirada en mi nuevo libro me decidí hacer estas galletas. Claro, que como me faltaba coco y tenía mucha avena, pues hice un cambio y el resultado han sido unas galletas buenísimas, ja, ja, me quedará pendiente hacer la receta original.

Ingredientes para unos 32 coquitos:

400 gr. de rodajas de piña en almíbar
15-18 cerezas escarchadas
3 claras de huevo
170 gr. de azúcar
150 gr. de coco rallado
70 gr. de copos de avena integral

Precalienta el horno a 170º. Forramos dos bandejas de hornear con papel de horno.

Escurre bien la piña y luego pícala debe quedar con poco líquido, puedes escurrirlo un poco para extraer el zumo con un colador.

Batimos las claras a punto de nieve. Gradualmente añadimos y batimos la azúcar. Incorpora la piña, el coco y la avena poco a poco.

Pon cucharadas de la masa en montoncitos con forma piramidal sobre las bandejas forradas con papel de hornear. Deja un poco de espacio entre ellos, corona cada pirámide con media cereza.

Hornea hasta que se tuesten ligeramente y queden crujientes, entre 23 y 30 minutos. Deja que enfríen en las bandejas y luego retíralas con cuidado. Ya están listas para comer ¡

3 comentarios:

LILU dijo...

muy ricos, si los ve mi costillo seguro me los pide!!!!
besicos!

Liliana Fuchs dijo...

Este tipo de pastitas me encantan, están riquísimas y crean adicción :) Me parece muy original el toque de la avena, seguro que te salieron buenísimas!

Un beso

Tere dijo...

Gracis Lilu y Akane, salieron buenísimas, y casi me gustaron más al día siguiente de hacerlas que el sabor a piña destacó más. Me he vuelto adicta hacer galletas¡