viernes, 1 de mayo de 2009

Tarta para Elena: Brownie Clásico a las Nueces



33 añitos, es un estado de absoluta felicidad cumple años mi amiga Elena, su chico viene este mes y es un gustazo ver a una amiga radiante de felicidad, Elena es guapa pero ahora está todavía más ¡¡¡ Va a celebrarlo varias veces, y esta tarta es para que la disfrute hoy¡ Felicidades Elena¡

La receta es del El Libro de Oro del Chocolate de Bonvivant, algo distinta a la que hago normalmente, como ella la quería en forma de tarta la he hecho en molde redondo y decorado para la ocasión.

Ingredientes:
150 gr. de harina blanca
100 gr. de nueces.
1 cucharadita de levadura en polvo
150 gr. de chocolate fondant (Nestle postres el mio)
180 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar refinado (en mi caso 150 de azúcar refinado blanco y 100 gr. de azúcar moreno)
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 huevos grandes
Una pizca de sal.
Para decorar: 100 gr. de chocolate, un chorro de leche, nueces...

Nos sale una cantidad para unos 16 brownies. Yo he necesitado hacer el doble de todo para mi tarta.

Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde redondo (o cuadrado) con papel de hornear.

Tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal en un recipiente grande. Fundimos el chocolate con la mantequilla (la receta pone al baño maría, yo lo he hecho en el microondas).

Mezclamos bien y le incorporamos gradualmente el azúcar y la vainilla. Agregamos los huevos de uno en uno y luego los ingredientes secos, sin mezclar demasiado, y terminamos finalmente con unas nueces trituradas toscamente con las manos. Vertemos la masa en el molde y horneamos entre 30 y 35 minutos.

Dejamos enfriar los brownies en el molde y sobre una rejilla durante al menos una hora.

Una vez frío y desmoldado he deshecho el chocolate con un poco de leche, con ayuda de un pincel he puesto una capita de chocolate sobre el brownie, y decorado con unas nueces y flor que tenía en casa.



PD: perdí las fotos originales así que la foto actual es de Junio 2012, un corte para que podáis haceros la idea de cómo queda.  En esta ocasión no la he llevado decorada.

2 comentarios:

sevimay dijo...

Rico, rico, rico...me comia ahora mismo un trocito y mi marido que acaba de pasar cerca de mi pc y lo ha visto también quiere.jaja...
Un beso wapa.

Paco dijo...

Buenas noches Teresa. Que maravilla de brownie de nueces que has preparado, tiene una pinta buenísima. Me imagino que no te sobrara un pedacito para poder probarlo.
Un saludo Paco