jueves, 5 de marzo de 2009

Galletas de limón y canela

Del Blog de CarlosValencia, han salido estas fantásticas galletas. Me costó encontrar el azúcar Demerara y estaba algo intrigada, pero lo encontré ¡¡¡ por lo que puse manos a la obra y han resultado unas galletas exquisitas.

Como es el azúcar Demerara? es de color marrón, brillante, han resultado unas galletas crujientes, y con un rico aroma, seguro que es gracias a este azúcar. Es el azúcar moreno sin refinar cubierto con un poco de melaza para darle color y sabor.

Ingredientes:

200 gr. azúcar Demerara
200 gr. mantequilla
200 gr almendra molida
200 gr. harina
2 gr sal
3 gr ralladuras piel de limón
5 gr de canela en polvo

Transcribo los ingredientes ya que es perfecta la receta, aunque reconozco que yo le puesto la ralladura de casi todo el limón.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla reblandecida (la he puesto unos segundos en el microondas). Incorporamos el resto de los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuando está todo mezclado lo he puesto casi una hora en la nevera para que nos deje trabajar la masa. He puesto un papel vegetal en una bandeja de horno y otra sobre la mesa. Con ayuda de un rodillo la he extendido y cortado con un cortagalletas para darles forma bonita. Horneamos en el horno precalentado a 180 º apenas 15 minutos y estarán listas¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta tienen esas galletas, como no... jejeje.... peroooooo... yo me esperaba unas fotos de la super tarta de fresa y las otra viandas que preparó tu madre el otro dia en tu cumple, y algún comentariooooo.....

Bueno... ya se que Ana te lo dijo pero te lo digo yo, mas vale tarde que nunca, FELICIDADES!!!!....

Un besote.

Monchi.

Anónimo dijo...

Ummmmm, qué buenas hubieran estado estas galletitas esta mañana con el cortado del bar!!!!

Te echamos de menos!

Besosssss

Marian

Tere dijo...

Gracias Monchi¡¡¡, la cena fue compartida por mi, y con las aportaciones de las Albóndigas, Sepia a la mallorquina de mi madre y la Quiche + Tortilla de mi amiga Cristina. Casi no dejaron nada ¡¡¡ A ver si te animas y te vienes en la próxima.

Marian, tengo una super máquina nueva amasadora y batidora, tengo que hacer muchas galletas para poder practicar ¡¡¡ me tiro un día de la cama para llevarte el desayuno.

Besos a las dos

Teresa