domingo, 1 de marzo de 2009

Bizcocho de Queso Marcaspone y Limón


He estado incomunicada, sin Internet en casa unos cuantos días, Gracias Olga por tu nota y regalo en tu blog. Hay un complot tecnológico que me impide dejarte una nota en comentarios.

Este bizcocho lo tenía en mi lista de pendientes y me animé la semana pasada hacerla. El olor que dejó en la casa cuando se horneaba pronosticaba un excelente bizcocho, y así ha sido. La receta es del blog de Ana en la Cocina.

Ingredientes:
4 huevos
150 gr de azúcar
1 tarrina de queso Mascarpone
100 ml. de zumo de Limón
80 ml. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura

1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón (el mio era grande)
Azúcar glass para espolvorear por encima o si lo quieres vestir de "gala" chocolate blanco con un poco de nata (125 gr. chocolate blanco + 40 gr. de nata para montar)

Su preparación es sencilla.  Encendemos el horno para que esté precalentado a 180º. Prepara un molde de 21 a 23 cm. de diámetro con mantequilla y harina o como en mi caso un spray antiadeherente.

Separamos las yemas de las claras de huevo. Empiezo montando las claras de huevo hasta punto de nieve. Luego mezclo las yemas con el azúcar muy bien. Incorporo el queso, el aceite y el zumo de limón junto con la ralladura. Por último la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal.

Con movimientos envolventes incorporamos la mezcla a las claras montadas a punto de nieve, con mucho cuidado. Distribuir la masa en el molde preparado previamente, introducir en el horno a 180º aproximadamente 40/45 minutos.

Una vez listo desmoldamos una vez frío, espolvoreamos con azúcar glass y listo para disfrutar.  En esta ocasión se ha vestido de gala y de forma de tarta con una cobertura de chocolate blanco fondant deshecho con nata.  Dejas enfriar un poco y cubres el bizcocho.  Sobre la capa de crema de chocolate blanco más chocolate blanco en forma de copos.

Los fotos son actualizadas de fecha 07 de Enero 2013, como era para regalar hice dos pequeños para comprobar que estaba rico el bizcocho y aquí tenéis el "corte" huele y sabe de maravilla.



1 comentario:

Unknown dijo...

De nada Teresa. Me encantan los postres que haces.