viernes, 3 de octubre de 2008

Galletas a la mantequilla y chocolate



Tengo unos invitados muy especiales en casa: Jaume y Paloma, ahhhh ;-) y su mama: Toni, han estado de compras esta mañana. Me han traído un estupendo regalo para que me acuerde de ellos: unas manoplas y un delantal, elegido por cada uno de los niños. Es un regalazo¡¡¡ se merecen la caja llena de galletas y los alfanjores con los que les recibí para el desayuno. Gracias Familia, cada vez que me los ponga me acordaré de vosotros, espero no quemar los pelillos de los chicos de las manoplas.

Ingredientes:

200 gr. de harina blanca
250 gr. de mantequilla
40 gr. de chocolate fondant
1 cucharada de cacao en polvo
50 gr. de maicena
100 gr. de azúcar glass o lustre
1 huevo
1/2 cucharadita de zumo de limón (o esencia)
1 cucharadita de azúcar avainillado
* para decorar si quieres unas cerezas confitadas.

Calentamos el horno a 180 ºC y poner papel vegetal o de horno en una bandeja para llenarla de masa de galletas.

Tamizamos la harina y la maicena en un bol. Trabajamos la mantequilla y el azúcar en un recipiente hondo con una batidora eléctrica hasta obtener una crema. Incorporamos el huevo sin mezclar demasiado. Agregamos el limón, la vainilla y seguimos moviendo. Añadimos la harina + maicena y subidvidimos la masa en dos recipientes. En uno de ellos meclamos el cacaco y el chocolate derretido unos segundos en el microondas o al baño maria.

Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella, damos formas y si quieres puedes poner media guinda en algunas de ellas.

Se hornean las galletas durante unos 10 minutos hasta que están ligeramente doradas. Dejamos entibiar en la bandeja y pasamos a enfriar.

La receta: del libro secuestrado de casa de mi hermano: El libro de oro del CHOCOLATE, Bonvivant.

1 comentario:

La cocinera dijo...

Qúe regalo tan simpático recibiste!
HERMOSO!!!
Gracias por tus lindas y novedosas galletas siempre.
Besos.