jueves, 9 de octubre de 2008

Tarta para Ana: Tiramisu


El día 07 fue el cumpleaños de mi amiga Ana. Nos reunió e invitó a una estupenda cena llena de colores: ensalada con manzana, salmón, granada, pera..., pastel de carne, tortilla de patatas al vapor con pimientos... todo, todo delicioso, un menú muy sano y equilibrado.

Para romperlo y llenar la noche de calorías estuve yo ¡¡¡

El libro secuestrado está lleno de recetas.. yo tenía otra de Tiramisú que os pondré otro día, pero probé la que nos ponía El libro de oro del CHOCOLATE. Riquísimo ¡¡ esta tarta es especial para mi amiga Ana a la que le encanta el café. Ita, compañera, la de Banoffe que llevé era para ti, que se que aunque no querías postre comiste un buen trozo.

Felicidades Anita, y GRACIAS por tu estupenda cena.

Ingredientes:

5 huevos
150 gr. de azúcar refinado
500 gr. de marcarpone
200 gr. de bizcocho de soletilla ( de 24 a 28 unidades)
2,5 dl. de café express muy cargado (el mío Nespresso Descafeinado intenso.. buenísimo)
250 gr. de chocolate fondant (en mi caso cacao Valor sin chocolate)

Sal

Montamos 3 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Trabajamos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Agregamos cuidadosamente el masrcarpone y las claras montadas a punto de nieve, mezclamos cuidadosamente y nos queda una crema homogénea.


Para la presentación puedes hacerlo en copas individuales, o cómo en mi caso con ayuda de un molde le he dado forma de tarta.


En el fondo pones una capa de bizcocho, los empapas en café (yo me ayudo de una cuchara y voy distribuyendo café a gusto), cubrimos con capa de crema, ponemos bizcocho y así sucesivamente. Yo he puesto 3 capas de bizcocho. La última capa es de crema. Cuando vayas a servir puedes espolvorear con cacao sin azúcar, o con chocolate foundant. Ojo, necesita mínimo 3 horas de refrigerador antes de servirla.


En la foto podéis ver las dos tartas que llevé al cumpleaños: Tiramisú y Banofee, buenísimas¡



Por cierto... cuando nos acercamos tan peligrosamente a los 40 no decimos cuantos cumplimos ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre tienen una pinta fabulosa!!!!... que pena no haber ido para probar el banoffe (pues el café y el queso no me gustan)aunque ya Ana me dijo que estaban de vicio.

Besos

Monchi.

La cocinera dijo...

Veo que seguis haciendo buen uso de lo ajeno, así se hace, hay que aprovecharlo hasta que se pueda!
Me gusta mucho el Tiramisu
Esta receta está para el crimen!
Besotes!!!