lunes, 13 de octubre de 2008

Bollos Suizos o Medias Noches



Receta de la harina de trigo Harimsa, han salido buenísimos¡  En la foto los veis en las tres fases: la masa, la masa al cabo de 2 horas y horneados.


Ingredientes:
(salen unos 15 bollos medianos)
600 gr. de harina de fuerza
40 gr. de levadura fresca de panadería 
150 cc. de agua
100 cc. de leche
100 gr. de mantequilla derretida.
100 gr. de azúcar.
1 pizca de sal
Para decorar: azúcar humedecida con agua y 1 huevo batido.


Mezclar la levadura con la mitad de la harina tamizada) en un bol. Batimos a parte la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla. 

Añadimos la sal y el resto de la harina tamizada, amasamos bien, en inicio con ayuda de las varillas y al final con las manos 5 minutos.




Dividimos la masa en pequeñas pequeños bollos de unos 50 gr. cada uno, colocándolos en una bandeja con papel de horno (o si prefieres engrasada con aceite). 



Hacer un corte central en los bollos con una cuchilla bien afilada o cuchillo.  En un vaso ponemos varias cucharadas de azúcar y unas gotas de agua, con ayuda de un pincel de repostería "barniza" los bollos, y luego acaba con una capa de huevo batido. Ainssss al final me olvidé de la mitad de la bandeja y tuve que hacer el corte después.. no pasa nada¡¡ quedan igual de ricos¡

Dejamos reposar los bollos en un lugar templado y sin corriente (en mi caso en el horno apagado), hasta que doblen su volumen (2 horas aproximadamente). 



Introducimos en el horno precalentado a 180 º y cocemos durante unos 15 minutos hasta que estén dorados, dejamos enfriar en rejilla y listos para comer.  Todo un clásico y unos ricos bollitos..



2 comentarios:

La cocinera dijo...

Me encantó esta receta!
Justito tengo levadura que compré para hacer un pan sencillo,pero...
me parece que le voy a dar un destino mejor
GRACIAS!!!
Besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

que rica receta, me encantan tus paso a paso para ir orientandonos a prepararlos ^^