lunes, 28 de julio de 2008

Bizcocho de Chocolate y Coco





































No me he podido resistir, y con la excusa que Manuel (para mi siempre Manolo), ha traído te de Japón, he preparado un bizcocho que había visto en varios blogs y tenía muchas ganas de hacerlo.

Es una buena manera para que me cuente junto con Mercedes su gran viaje.



Me faltaba aceite de girasol por lo que he hecho alguna pequeña modificación, os paso la receta tal y cómo yo la he hecho.

Ingredientes:

220 gramos de harina
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de coco rallado
4 huevos
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite
1 cucharada generosa de mantequilla para mezclar con el chocolate
la ralladura de la piel de una naranja
180 gramos de azúcar
2 cucharadas de leche colmadas
y una pizca de sal.


Precalentamos el horno mientras preparamos la masa, a 180 º. 


Cogemos un molde que puede ser redondo, alargado como ha sido el mío o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Funde el chocolate en el microondas con la cucharada de mantequilla.



Separa las yemas y las claras de los huevos, monta éstas a punto de nieve con un punto de sal y bate las yemas con el azúcar en otro bol.

Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina tamizada junto con la levadura, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.

Separa la masa en dos bols, a una agregaré el coco rallado y a la otra el chocolate fundido. Vierte la masa de chocolate en el molde y luego en la parte media introduce la masa con el coco. Quedará algo irregular pero bonita a la hora de trocearla.

Introduce el molde en el horno unos 45 minutos, recuerda no abrir el horno al menos hasta que pasen media hora. Haz la prueba del palillo o cuchillo y cuando salga limpio retira el bizcocho del horno.

Dejar enfriar y listo para comer, espero que os guste tanto cómo a nosotros¡¡¡

Lo mejor: el aroma de este bizcocho en la cocina nueva... os he dicho que es muy bonita????

3 comentarios:

Rosi dijo...

ayvá! has vuelto, no me había dado cuenta!!!

Buena pinta tiene, y tengo coco en casa que ya no sé que hacer con él!

Anónimo dijo...

Y a cuanto debemos precalentar el horno?

Tere dijo...

Hola ¡¡¡ ;-) he ido mejorando en mis entradas, me acabo de dar cuenta. Siempre lo pongo para los bizcochos a 180º. Empiezo encendiendo el horno para que esté caliente, y luego me pongo "manos" con la receta de bizcocho. Espero que te ayude¡¡¡ Gracias por tu nota ahora voy a rectificarlo¡¡ un fuerte abrazo, Teresa