domingo, 27 de julio de 2008

Bizococho de Chocolate y Almendra II

No me he podido resistir, no tenemos agua en la cocina, pero tenía mono de hacer algo, cualquier cosa. La excusa: mañana es el cumple de Marian o Mª Antonia, y quiero llevar unos trocitos de bizcocho a la barra del Bar Montecarlo, mis compis de muchos cafés y desayunos. Llevo casi tres meses sin cocinar. Se parece mucho a otra receta que puse, por eso es la II ;-), sale igual de buena, la diferencia: menos mantequilla y almendra, sale mucho más suave,

Cómo no tengo todo en casa, y todavía hay cajas en casa de mi compi Ita & Rafa, lo he puesto es un molde más grande de lo que tocaba... por lo que lo cortaré como galletitas, ha quedado buenísimo. Cuando la vuelva hacer con el molde más pequeño haré versión dos para decorarla con cobertura de chocolate y nata que seguro está buenísima.


Ingredientes:
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
150 g. de chocolate negro (70% mínimo)
100 g. de mantequilla
150 g. de almendra molida.
* mantequilla para untar el molde y un poco de harina para espolvorearlo.



Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, bien fuertes, que si ponemos el cuenco hacia abajo no cae.

Mezclamos las yemas con las 5 cucharadas de azúcar y con la almendra molida. Ablandas la mantequilla con el chocolate en el microondas e incorporamos a la mezcla de las yemas, azúcar y almendra.

Os recomiendo un molde de unos 20 cm. aproximadamente y al horno ¡¡¡ el mío al ser tan bajito ha estado apenas 25 minutos. Lo normal es que esté entre 30 y 40 minutos, os aconsejo que cuando la cocina huela al chocolate lo pinchéis para comprobar que si sale seco el bizcocho ya está hecho.


Es rápido y sencillo de hacer, encima está buenísimo¡ Definitivo, lo corto en cuadraditos para que queden más apetecibles.



No hay comentarios: