jueves, 24 de abril de 2008

Galletas de Chocolate y Limón

Soy una adicta. No me he podido resistir a mi nuevo libro y he probado una nueva receta. Están exquisitas de sabor, pero hay que reconocer que se me han mezclado un poco los colores y en el libro estaban mucho más bonitas, es que no he tenido paciencia y tras unos minutos de congelador he querido meter las galletas en el horno. 1º Intento ;-), Julia por cierto, el libro ya está sucio...

Ingredientes para 40 galletas aprox.

175 gr. de mantequilla ablandada
300 gr. azúcar glass
1 huevo batido
350 gr. harina blanca
25 gr chocolate negro fundido y tibio
ralladura de un limón

Encendemos el horno para que esté caliente y en unas bandejas he puesto papel de horno para que no se peguen las galletas.

Batimos la mantequilla con el azúcar en un cuenco grande hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.

Incorporamos el huevo batido poco a poco a la mezcla. Tamizamos la harina e incorporamos mezclando bine hasta obtener una pasta de consistencia blanda y se despegue ligeramente para que podamos trabajarla.

Ponemos la mitad de la pasta en un cuenco e incorporamos el chocolate fundido tibio. Mezclamos bien.

Agregamos la ralladura de limón a la otra mitad de la pasta.

Extendemos las dos pastas sobre una superficie enharinada (lo he puesto sobre papel de horno) y componemos dos rectángulos del mismo tamaño.

Colocamos la pasta de limón encima de la de chocolate. Enrollamos los dos rectángulos apretando bien. Utiliza una hoja de papel vegetal para ayudarte. La pasta la puedes dejar en la nevera hasta que esté fría y endurezca.

Corta el rollo en rebanadas y ponlas sobre la bandeja de horno. Cocer las galletas en el horno precalentado a 190 º unos 10 o 12 minutos hasta que están ligeramente doradas. Déjalas enfriar y listas para comer ¡¡¡

No hay comentarios: