domingo, 27 de abril de 2008

Galletas Cuadrículas de Chocolate

Esta receta es de mi superlibro de chocolate. Han sido muy fácil de hacer y están exquisitas. Las he hecho con ralladura de naranja pero también puedes hacerlas con esencia de vainilla.

Ingredientes para 24 unidades:


175 gr. de mantequilla ablandada

6 cucharadas de azúcar glass

1 cucharadita de esencia de vainilla o la ralladura de una naranja pequeña

250 gr. harina

25 gr. chocolate negro fundido (yo le he puesto casi 50 gr)

Un poco de clara de huevo batida



En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una crema ligera y esponjosa. Añadimos la esencia de vainilla o la ralladura de naranja.

Incorporar la harina poco a poco para formar una pasta suave. Cuando añades la última parte de la harina puedes amasar un poco con las manos.

Divide la pasta en dos partes iguales e incorporamos el chocolate fundido a una de las mitades. Cubrir las dos partes por separado y djeamos en la nevera mínimo media hora.

Extendemos cada trozo de pasta con el rodillo en un rectángulo de unos 7,5 cm. * 20 cm. * 3 cm. Pintar una de las dos con un poco de clara de huevo batida y colocamos la otra capa encima.

Corta el bloque de pasta por la mitad a lo largo y demos la vuelta a una mitad. Pinte el lado de una tira con clara de huevo y únela a la otra tira para formar la cuadrícula.

Corta en rebanadas finas el bloque de pasta y colócalas sobre la bandeja de hornear, dejando espacio entre ellas pues aumentan un poco de volumen durante la cocción.

Cocer las cuadrículas en el horno precalentado a 180 º C durante unos 10 minutos, hasta que estén firmes. Deja que que se enfríen y listas para comer ¡¡¡

No hay comentarios: