jueves, 1 de mayo de 2008

Tarta para Elena: Crema, chocolate , melocotón y dulce de leche

Ayer cumplió 32 primaveras mi amiga Elena. Para ello nos juntó en el Bens a una panda de amigos para deleitarnos con una estupenda cena y dejarnos darle un fuerte abrazo. Estaba radiante, guapa como siempre y repartió cariño y abrazos para todos, eres la mejor, más bonita que los peces de colores ¡¡

Tuve poco tiempo, por lo que improvisé esta tarta, como éramos muchos la hice doble y tuve que ponerla en una bandeja, pero os pongo la receta para 8 / 10 personas, no para los más de 30 que fuimos.

La noche se acabó bailando en la feria de Abril en Palma como locos todos, acabé reventá.. yo me fui prontito a casa pero parte de la panda aguantaron como campeonas.

Ingredientes:

La base es un
bizcocho de danone (pincha aquí)
Dulce de leche

1 lata pequeña de melocotón en almíbar

1 tableta de 200 gr. de chocolate nestlé postres

150 gr. de nata líquida

Crema Pastelera (pincha aquí)
Canela

Una vez tienes el bizcocho hecho, lo dejas enfriar y lo partimos por la mitad. Yo uso una banda metálica que me ayuda a que cuando hago una tarta no salga por los bordes el relleno, puedes hacerla de papel.

Con ayuda de una cuchara reparto el almíbar de los melocotones en la parte inferior.


Distribuye con ayuda de una cuchara una capa de dulce de leche. Con un cuchillo cortas los melocotones en trozos muy finitos y los repartes por la base de la tarta.


Preparamos la crema pastelera, yo le puse un la piel de una naranja y una cucharada de azúcar con vainilla.

Cuando está lista la distribuimos encima de la base del dulce de leche y melocotón que ya hemos puesto. Tapamos con la otra mitad del bizcocho y con la cuchara ponemos un poco del almibar del melocotón.


En un recipiente pones el chocolate y la nata, lo he calentado en el microondas, cuando está deshecho mover y poner un poquito de canela en polvo.
Distribuir encima de la tarta, si quieres puedes decorarla un poco, le puse láminas de chocolate y unas fresas para darle un toque especial. Poner en la nevera y lista para comer.

No hay comentarios: