sábado, 9 de febrero de 2008

Tarta de tres chocolates

Mañana mi madre cumple 61 años y nos ha reunido hoy a todos para comer. Los que la conocéis ya sabéis que es guapísima y la mejor madre del mundo mundial ¡¡¡ Han venido mis cuatro debilidades que son mis sobrinos: Iván, David, Carlos y Javi por lo que para hacer puntos como Tita Tere he usado el Bizcocho de Cola Cao como base de la tarta que está riquísima:


Ingredientes:

Base de tarta de Cola Cao (pinchar aquí)
Para "emborrachar" el bizcocho: Leche
Para la Crema: 1/2 litro de nata y 4 cuatro tabletas de chocolate blanco.
Para la cobertura: chocolate foundant 250 dl. y 1/4 litro de nata líquida.

Cortamos por la mitad el bizcocho de colacao. Distribuimos uniformemente con una cuchara leche para que sea más gustoso. Os recomiendo que sea un poco más de un vaso de leche ya que a mi me ha quedado muy buena pero algo seca para los mayores.


En un cazo ponemos el medio litro de nata y el chocolate blanco hasta que se deshace. Dejamos enfriar. Yo suelo ponerlo antes de montarlo 5 minutos en el congelador. Con ayuda de unas varillas montamos la nata y el chocolate blancco, nos queda una crema deliciosa.


En la mitad inferior distribuimos la crema de chocolate blanco, tapamos con la otra mitad del bizcocho. Pinchamos con cuidado la base superior del bizcocho y repartimos con la cuchara el resto de leche para mojarlo.


Ponemos un vaso de nata a calentar con los 250 gr. de chocolate fondant una vez deshecho quedará una crema uniforme y podemos poner sobre la tarta como coberturaUmmmmm está buenísima ¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UUhhmmm... que buena pintaaaaa tiene..... ale... al saco de las recetas!!!.... pero menos mal que no cocino mucho porque con lo buenas que deben de estar no sé como estaría yaaaaaa.... ejejejej.

Besos.

Monchi.

Rosi dijo...

Conste que estaba buenisima!

yo no me llevé porque no me iba directa a casa, que sino......