viernes, 8 de febrero de 2008

Bizcocho de Cacao


Este bizcocho puede hacer las delicias de los más pequeños, y de lo mayores de casa. En casa hemos sido de Cola Cao, y es que durante años ha sido el desayuno que hemos tomado todas cada mañana.  Mi amigo Jordi fue el que me la facilitó esta receta  hace un par de años en un intercambio de recetas de postres, creo que ni el se debe acordar. La voy a utilizar como base de una tarta pero os la voy a detallar porque está riquísimo ¡¡¡

Ingredientes
Para un molde de 25 cm. aprox.

250 gr. harina de fuerza
300 gr. azúcar
200 gr. mantequilla
200 gr. cola cao en mi caso o cacao en polvo
1 vaso de leche (250 cl.)
1 sobre de levadura industrial 
4 huevos

Como todos mis bizcochos enciendo el horno a 180º  para que esté preparado y caliente. Separo las yemas de las claras. Monto inicialmente con las varillas de la batidora las claras a punto de nieve y reservo.

La mantequilla la derrito en el microondas con unos segundos, incorporo el azúcar, la leche, las yemas, el colacao y bato con la batidora. Incorporamos la harina lentamente y por último la levadura. Añadimos la mezcla a las claras con cuidado y ya tenemos la masa lista para ponerla en el horno.

Unto un molde redondo con mantequilla y luego le paso harina, quitamos la harina que sobra. Añadimos la masa y al horno ¡¡¡¡.

Como cualquier bizcocho estará aproximadamente 30/40 minutos , mi horno es de gas, lo pongo en la parte más alta y a 180º, solo da calor por la parte de abajo. Una forma de saber si está listo es pinchándolo con una aguja.



PD: Fotos actualizadas Diciembre 2011

7 comentarios:

Rosi dijo...

supongo que te refieres a una aguja de lana.... porque como pinches con un alfiler... se va al fondo!

esther dijo...

se refiere a una aguja de plástico.. yo las tengo del taperware.. que son relamente pinchos... para comprobar si la masa está hecha.. o le falta cocción..

esther dijo...

perdon.. relamente no.. realmente..
se llaman pinchos.. creo.. para la masa..

Tere dijo...

Puede ser como prefieras: plástico si es para horno, un palillo de madera, un cuchillo fino... yo tengo uno de hierro finito que venden a propósito para el tema.. lo importante es no abrir el horno hasta pasados unos 20 minutos a 25 ya que necesita su tiempo de hornear y cuando llega el tiempo estimado de hacerse el bizcocho pinchar para saber que está listo.

Esther gracias por la anotación '' un fuerte abrazo, Teresa

maria.m dijo...

estas son recetas que nos gustan,faciles y rapidas de hacer,me anoto con esta..saludos desde venezuela.

Anónimo dijo...

He de reconocer que no me gustan mucho los bizcochos de chocolate y no tenía mucha fe pero he hecho éste con mi hijo y está realmente rico!! Nos ha encantado porque no está muy fuerte ni empalagoso y además sale súper esponjoso! Gracias!!

Asunción dijo...

Espectacular!!��Solo preguntar por que harina de fuerza (creía que solo se usaba para pan) y a que levadura se refiere? Gracias.