jueves, 23 de enero de 2020

Tarta de Queso con Merengue y Limón


Es una tarta impresionante, una tarta de queso con limón, una base de galleta  con coco y frutos secos, para  ser cubierta con una capa generosa de merengue. Te recomiendo hacerla el día anterior la base y el relleno para luego cubrir con merengue unas horas antes de disfrutarla.

La receta inspiradora es la Tarta de Queso con Merengue y Lima del libro Dulce de Yotam Ottolengui y Helen Goh, con varias modificaciones: no tenía limas y han sido sustituidas por limones y, el merengue como tenía que ser una tarta transportada decidí poner italiano que siempre me queda más firme y evito sorpresas.

Ingredientes
Para tarta de 20 cm. diámetro aprox.
Para la base:
60 gr. de nueces de brasil
140 gr. de galletas, en mi caso de soja con naranja de avena (original integrales)
20 gr. de coco deshidratado
70 gr. de mantequilla sin sal, fundida
Para el relleno:
280 gr. de queso para untar
410 gr. de leche condensada
120 gr. de yemas de huevo (6 yemas de huevos grandes)
200 gr. de zumo de limón recién exprimido (receta original lima)
Ralladura de un limón
Para el merengue:
120 gr. de claras de huevo 
200 gr. de azúcar
100 gr. de agua

Precalienta el horno a 170º. Prepara el molde que utilizaras. Tritura la galleta, las nueces y mezcla todos los ingredientes de la base.  Reparte en el molde que tienes preparado dejando una capa uniforme. Mientras preparas el relleno ponla en la nevera.

Prepara el relleno.  En un bol pondremos el queso para untar, añade yemas de huevo y leche condensada. Mezcla hasta que tenga un aspecto homogéneo e incorpora la ralladura de limón y el zumo. Integra todo bien.


Reparte el relleno sobre tu base que sacarás de la nevera:


Hornea unos 30 minutos, hasta que la crema de queso se haya cuajado.  Deja que se enfríe, cubre con papel film e irá a nevera mínimo 4 horas.  En mi caso toda la noche.

Para hacer el merengue italiano puedes ver cómo se hace aquí: http://www.lospostresdeteresa.com/2009/08/merengue-italiano.html

Ponemos en una manga pastelera el merengue y cubrimos nuestra tarta  que previamente hemos desmoldado y puesto en un plato bonito. Damos con soplete de cocina un toque de calor y tarta lista¡

PD: la receta original sobre la crema hace una cobertura opcional de 15 gr. de chips de coco, 25 gr. de nueces de brasil en láminas finas y 20 gr. de azúcar moreno con media cucharadita de zumo de lima.  Se hace tostando el coco con las nueces tres minutos y removiendo de vez en cuando. Incorpora el azúcar y el zumo dejando en fuego un minuto para integrarlo todo bien. Reparte la mezcla sobre un papel de hornear hasta que enfríe y reparte sobre la base bien fría.

8 comentarios:

Los Dulces de Claudia dijo...

es una delicia, me encantan las tartas con limón,
saludos

Marijose dijo...

Ummmm, deliciosa sin duda alguna, besos

Tere dijo...

Gracias guapisima¡ hoy he repetido, no digo mas

Tere dijo...

Mari Jose hoy he repetido, está de vicio¡

mamilu dijo...

Holaaaa !!!!me parece una tarta de 10,,,,que sabor más rico debe de tener y la presentacion preciosa,,,un abrazo guapa.

CHARO dijo...

es una tarta espectacular, no sólo por lo bonita que queda, sino porque ha sido leer los ingredientes que llevaba y saber seguro que me tiene que encantar

Unknown dijo...

Hola!!! Está bueniiisssiiimaaaa!!! La he hecho pero sin merengue, le puse mermelada de piña. Una combinación deliciosa. Es muy fácil de hacer, sin duda la recomiendo. Éste finde la vuelvo a hacer, gracias Teresa!!!

Tere dijo...

Guapaaaaaa¡ crea adiccion ❤