Mi día favorito para hornear son los domingos. Este Bizcocho es de una de esas tardes de domingo que me entran unas ganas tremendas de hornear y veo en el frutero tres plátanos ya maduros al que hay que dar salida.
Ingredientes:
Receta de The Primrose Bakery Book, Martha Swifft & Lisa Thomas
125 gr. de mantequilla en punto pomada, blandita
200 gr. de azúcar (la receta original tiene 250)
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
12 gr. de levadura
3 plátanos grandes, pelados, quitas los "hilos" y chafados con tenedor
150 gr. de pepitas de chocolate, o como en mi caso una tableta que he cortado en minitrocitos de un buen chocolate negro, en mi caso 70 % Chocolate Valor Postres
Precalienta el horno a 180º. Prepara un molde alargado, para 1 kg. aprox con mantequilla y harina, en mi caso pongo papel de hornear o spray antiadherente. Bate la mantequilla con el azúcar. Incorpora los huevos uno a uno sin dejar de batir e incorpora la vainilla. Tamiza la harina junto levadura e incorpora. Bate e integra todo bien para incorporar al final el plátano chafado y el chocolate.
Distribuye la masa en el molde preparado e introducimos en el horno precalentado. Hornearas entre 55 y 60 minutos. Sabes que está listo si cuando lo pinchas con un palillo sale seco.
Este plum cake no necesita más. Un sabor intenso a chocolate y plátano, acompáñalo de un buen café o te y es una merienda estupenda.
5 comentarios:
No hay mas que verlo lo delicioso que te quedó.Un besito guapi.
Te ha quedado con una pnta fantástica y sí, yo también le hubiera reducido azúcar así que tomo nota jejeje
besos
Plátano y choco unidos, fantástica combinación.
Hola ! Pero que bellas y buenas recetas ! Los cumplidos son davvvero sabrosa !! Nos Mirta y Patata y que unidos a tu blog para que todos puedan seguir su preparación ! Un abrazo a poco
Mirta y de la Patata
Buen artículo, se ve muy bueno. He estado viendo los usos del Kitchen aid y me parece ideal para probarlo.
Publicar un comentario