miércoles, 8 de junio de 2016

Infusión de Hierbaluisa, Melocotones y Menta: Visita al Celler Can Roca


Julio de 2015 fue un mes intenso de trabajo, escapadas vacacionales y pequeños & grandes placeres. Haciendo un repaso de mis entradas pendientes ... que no son muchas porque el ritmo y los viajes me impiden hacer algo tan básico como ir a comprar y por ello cuando abro mi despensa repostera salen telarañas... encontré esta entrada a medias y la receta.  

Este es un buen momento para compartir un día muy especial con una familia que quiero mucho y también una receta de un gran repostero que es Jordi Roca.  

Un día que nunca podré olvidar es la visita y sobre todo comer en el Celler Can Roca. Un placer para todos los sentidos, y sobre todo tocar (y cuando digo tocar es tocar de verdad), de cerca estos hermanos y grandes cocineros se merecía una entrada  sin prisas, y un postre de uno de los libros de Jordi Roca: Cocina en Casa los Postres, No hay palabras para describir la cocina del Celler, un equipo totalmente sincornizado, colaborando para que los clientes tengan una experiencia inolvidable. Los detalles son muy importantes, se percibe un liderazgo claro, el gusto por el trabajo bien hecho, ilusión, pasión, ¿os he dicho que me ha encantado?

Este maravilloso día fue gracias a que la Familia de Mamala Diario de Cocina tiene a una guapísima, joven y gran profesional que es Laura aprendiendo de los más grandes en el Celler: Una Mallorquina en el mejor restaurante del mundo.  Esta chica guapísima, menuda, trabajadora, muy trabajadora, persistente está conquistando y aprendiendo de la mano de los mejores.

* Foto robada de Maria & Family¡

Casi se me olvida compartir la receta¡¡ Aquí os la dejo: 

Ingredientes:
25 gr. de hojas de hierbaluisa
10 gr. de hojas de menta
2 melocotones grandes
500 ml de agua mineral
50 gr. de azúcar
* helado de vainilla en la receta original, en mi caso cubitos de yogur de vainilla de soja

Prepara y pesa todos los ingredientes. Pela y corta el melocotón en cubos pequeños. 

En un cazo pondremos el agua el azúcar.  Cuando rompe a hervir retiramos e incorporamos las hojas de menta, hierbaluisa y los melocotones cortados.  Cubre con papel film y dejamos infusionando 40 minutos.  Retirar el filtro y dejamos en nevera hasta la hora de servir.


Servir con  helado o en mi caso siempre tengo cubitos de yogur congelados en la nevera que es mi versión light. Es un postre perfecto de verano o una gran merienda.


2 comentarios:

María dijo...

Seguro que fue un dia inolvidable, y esta rica infusion tambien sera inolvidable para el que tenga el placer de tomarla. Mil besicos

Anónimo dijo...

Se ve deliciosa esta bebida refrescante! me encanta

Un abrazo