lunes, 28 de marzo de 2016

Bizcocho de Espelta Integral con Zanahoria & Coco


Todos los días pueden ser una fiesta con este bizcocho.   Me he acostumbrado a tener en casa harina de espelta integral, panela, sirope de ágave, usar un buen aceite de oliva y reconozco que cuando tengo unas ganas tremendas de algo dulce corro hacia el rincón de mi despensa donde están estos pequeños tesoros y acaban en magdalenas o en algún bizcocho.  

El azúcar panela es muy aromático, cuando lo uso puedo poner la mitad del azúcar blanco que pondría en otra receta y salen unos bizcochos muy jugosos y aromáticos.  Si  no estas en modo dieta te aconsejo poner 150 gr. de azúcar ya que este bizcocho no es muy dulce. 

Ingredientes 
Para un bizcocho pequeño de 18 cm. diámetro
3 Huevos talla L
85 gr. de azúcar panela
75 gr de coco rallado
100 gr. de aceite de oliva (en mi caso AOVE Señorios de Relleu)
125 gr. de harina de espelta integral
175 gr. de zahoria cruda rallada
12 gr. de levadura en polvo (Canario)
Para decorar: un poco de sirope de agave ( si no tienes usa miel ) y coco rallado

Preparación: Precalienta el horno a 190 º.

En un bol amplio bate los huevos con el azúcar hasta que dobla su tamaño.  Incorpora el aceite e integra poco a poco.  Integramos resto de ingredientes: zanahoria, coco y harina en este orden batiendo y por último la levadura.

En un molde de 18 cm. que previamente he puesto spray antiadherente (puedes forrar con papel de hornear o bien poner aceite espolvoreando harina por encima) he repartido mi masa. 

Horneamos a 180º unos 40 minutos.  Sabes que está listo porque si lo pinchas con un palillo sale seco.

Puedes pintar con una brocha de cocina la superficie con sirope de ágave y posteriormente poner por encima mucho coco rallado para la decoración. 


8 comentarios:

Sergio Velasco Aranguez dijo...

precioso bizcocho y lo mejor con muy buenos ingredientes. me encanta

Tere dijo...

Gracias Sergio¡ Pruebalo, recuerda que si lo quieres dulce has de poner un poco más de azúcar que en mi caso ando modo dienta ;-)

Mi ratito del café dijo...

Qué bizcoho tan tentador Tere! Yo te confieso que desde que probé la harina de espelta integral tampoco uso otra para hacer bizcochos. Me encanta como lo convierte en un bocado mucho más ligero que con la normal. La repostería casera con estos ingredientes gana muchísimo, y me ha encantado tu combinación de coco y zanahoria, mmm!!
1 besote gordo y espero que pasaras felices Pacuas!

Judith dijo...

Madre mia Teresa!
Que rico debe estar

La cocina de Cris y Laura dijo...

que rico bizcocho¡¡¡ me encanta.
besos crisylaura

Juan Ramos dijo...

Mmm que pinta! Una cosilla a ver si me podéis ayudar, estoy buscando algo para el cumple de mi hija y había pensado que una tarta de chuches como esta http://feelsweet.es/chuches/tarta-chuches-corazon/ sería genial, se os ocurre que más puedo hacer?

Laura Gonzalez dijo...

Tiene una pinta exquisita,y debe estar mejor degustarlo,este fin de
semana,lo voy a intentar hacer de postre para una comida con amigos,
si sale aunque no tan bien como el tuyo,ya te lo haré saber. http://goo.gl/7SNB8T

Marlen Pineda dijo...

¡Bendiciones guapa!

Gracias por esta receta. ¡Se ve exquisito! Esta es la primera vez que visito tu blog y te pregunto si tienes algo sobre cupcakes con boquillas rusas ya que los que vi me encantaron.

¡Bendiciones!