domingo, 15 de marzo de 2015

Crema de Brócoli & Calabacín


Los viernes tardes o sábado por la mañana son mis días favoritos para ir a comprar: Mercado, Frutería, Grandes Superficies, sola, con las sisters, la cuestión es tener en casa el domingo todo lo necesario para preparar parte de las cenas y comidas de la semana.  En casa los domingos tarde/noche son para cocinar.

Mi semana se llena de cenitas de sopa de verduras y cremas.  Reconozco que cuando me da por una ceno varios días seguidos la misma crema y es lo que me ha pasado con esta de Brócoli.

Ingredientes
Para aproximadamente cuatro platos:
1 brócoli
Una cebolla grande 
2 puerros medianos
2 calabacines
1 rama de apio
Dos cucharadas de Aceite de Oliva: en mi caso Señoríos de Relleu
Sal
Pimienta
Agua
Para decorar: semillas en mi caso tenía lino, un poco de brócoli y cebollino que es lo que tenía en la nevera.

Limpia la verdura pasándola por agua.  Corta en trozos el puerro (quita las primeras capas), la cebolla en cuartos, pela los calabacines y corta en trozos grandes, limpia y corta el apio en trozos, corta las ramitas del brócoli.   Una vez listo en un cazo grande y amplio con dos cucharadas de aceite de oliva doramos un poco.  Pondremos un poco de sal y pimienta.  Separa un poco de brócoli para decorar los platos.    Freímos un par de minutos.


Cubrimos con agua más dos dedos, aprox. un litro y medio en mi caso. Hervimos algo más de media hora hasta que vemos  que el puerro y toda la verdura está tierna.  Una vez listo retiramos parte del líquido (te aconsejo que lo pongas en un bol para que puedas hacer la crema más o menos espesa a gusto o para otro plato usar el caldo de las verduras), trituramos y listo para servir en plato.  Puedes decorar con semillas, cebollino, brócoli, pan tostado... para gustos colores¡



11 comentarios:

elena enlacocina dijo...

que rica yo nunca he hecho el brocoli en crema, así que tendré que probar esta cremita. Me quedo por tu cocina, un besito guapa!!

mar dijo...

así me gusta sano sanote :))) oye pero qué fotos, qué pasada, la primera me 'superencanta' con la rosa. TE mando un besazo

Mi ratito del café dijo...

Para mí, una de mis cremas favoritas sin duda, rica y sana :)
1 besazo y feliz lunes!!

MARÍA JESÚS dijo...

Menuda crema más rica y saludable...un besazo guapa y feliz semana!

Liliana Fuchs dijo...

Yo también aprovecho los domingos para cocinar varias cosillas para la semana, y más ahora que mi chico vuelve a trabajar y come de tupper en la oficina :).
Me pirran las cremas de brócoli, y con calabacín combina muy bien! Buenísima, me la apunto.

Un abrazo

Kako dijo...

Se ve exquisita Tere, suelo congelar las sopas y cremas y tenerlas siempre a mano.
Me pongo con tu receta, gracias!

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encantan las cremas y esta se ve muy rica,la tengo que probar.
Besos crisylaura

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

a mi también me gustan las cremas, mucho más que las sopas, y es que me gustan mucho las verduras, ésta tiene que estar buenísima!!!
besos,

jantonio dijo...

Una rica cremita siempre apetece. Es un gusto llegar a casa y cenar algo calentito, algo casero. Algo tan rico como esta crema.
Un besote.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que crema mas rica me encanta!!!
Besos crisylaura.

gladies dijo...

thanks for sharing admin
Best Regards Gladies