miércoles, 29 de octubre de 2014

Tarta de Chocolate


Existen semanas en las que si o si te entran ganas de salir corriendo a la despensa, hincharte de chocolate, mucho chocolate.  Mucho Mejor: hornear algo con mucho chocolate y que la casa se llene de ese maravilloso olor que harán que los lunes parezcan menos lunes para dar paso a un martes maravilloso.  Esta es una de ESAS semanas.
 
Ingredientes:
Bizcocho de 20 cm. diámetro 
220 gr. de harina de repostería con levadura incorporada
50 gr. de cacao puro sin azúcar
100 gr. de chocolate fondant, en mi caso 54 %
200 de de azúcar moreno
150 gr. de mantequilla
Una cucharadita de vainillal líquida
2 huevos grandes
Una pizca de sal
Para la cobertura:
200 gr. de chocolate fondant
60 gr. de mantequilla
120 gr. de leche condensada
 
Precalienta el horno a 180 º.
 
Prepara un molde con harina y mantequilla o como en mi caso spray antiadherente.  Deshacemos en microondas el chocolate con la mantequilla.  En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar moreno hasta que duplica el tamaño.  Incorpora la mantequilla con el chocolate, integra todo bien.  Incorpora la vainilla líquida, harina con levadura tamizada y la pizca de sal.  Bate todo bien y distribuye en el molde preparado. Horneamos a 180º unos 35 minutos.  
 
Dejamos enfriar en el molde y luego desmoldamos.  Nos quedará un bizcocho que crece en el horno y luego baja en la zona centro. 
 
Prepara la cobertura: En un bol mezcla el chocolate, mantequilla y leche condensada.  Calienta en microondas e integra todo bien.  Deja enfriar una hora.  Pasa una capa de cobertura sobre la tarta. 
 
El resto de crema la he puesto en manga pastelera con una boquilla rizada y he dejado media hora en la nevera, coge textura de crema que dejará que dibujes con ella.  Si te has pasado de frío con las manos coge temperatura más cálida y te dejará trabajar con la manga distribuyendo la cobertura con dibujos sobre la tarta.
 
Esta tarta será un gran vicio para los adictos del chocolate, un pequeño trozo te hace subir al cielo.
 
Tenemos foto de la tarta gracias a Caty Pol, mi queridísima PersonalRetocadoradeFotos, que tras pedir auxilio, diosssss estoy superresfriada, es lunes, no doy más, menuda larga semana me espera......... me ayudó a ponerle bien el fondo.  Esta semana finalmente empezó mucho mejor, en martes, con Tarta & Foto Divina de la Muerte.
 

11 comentarios:

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Esto es de muerte lennnntaa, que delicia
Bss

Catypol dijo...

Ay, mi niña! ponte bien pronto! Muaks!
Me guardo la receta que ya sabes que yo soy muy fan del chocolate (y tuya), así cuando me entren ganas de comerla ya la tendré entre mis favoritas, qué pinta tiene!!!
Besitos princesa

El tiempo entre cucharas dijo...

Qué señora tarta....mmm...ahora mismo le hincaba el diente :)

compartiendomipequenyomundo dijo...

Sencillamente DELICIOSA!!! Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

vivan los lunes con chocolate! y viva Caty!!

Los Dulces de Claudia dijo...

Que delicia, me comería un buen trozo. Esa cobertura es una delicia tb la hago.
bs

Mi ratito del café dijo...

Seguro que esta tarta te ha animado un poquito más, nada como un poquito de chocolate en nuestras vidas para ser más felices, jiji. Te ha quedado una tarta preciosa, me la guardo porque me parece una receta 10.

Feliz fin de semana!

asj dijo...

Pero qué pasada de tarta guapa y sí, mejor caserito jejejje uff esos ataques los tengo cada dos por tres y sobretodo antes de la regla jejeje

besos

mar dijo...

como para no subir al cielo con semejante maravilla. Uf, ves? si veo estas cosas no puedo quedarme indiferente y tengo que probarlo. Por qué me haces esto, niña?? :)

Carmen A. Lopez dijo...

Menuda tentación de tarta. Y la cobertura no había visto la receta con leche condensada. Tendré que probarla.

Un beso y a cuidarse.

http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

Sara / TodoBatidoras dijo...

Uff..que pintaza madre mía!:) Hola Teresa, acabo de llegar a tu blog por casualidad y ya llevo 15 minutos babeando (es lo que tiene comer una ensalada a la 1 jeje). Me quedo :P

Sara