domingo, 14 de septiembre de 2014

LA Tarta Oreo: Receta para no olvidar



Verano, y a pesar de ello, unas ganas terribles de hornear bonitas tartas para celebrar muchos cumpleaños en Agosto.  De esta tarta os recomiendo el bizcocho, sencillo y espectacular.  La receta es la de la masa de Cookies and Cream Cupcakes, The Primrose Bakery Book de Martha Swift & Lisa Thomas. 

Supongo que no soy la única que cuando abre el armario repostero está todo estratégicamente colocado como en el juego Tetris. En ocasiones pienso que cuando lo abra todo caerá sobre mi. Llegados a este punto tengo un propósito de Septiembre: limpieza general y totalmente prohibido comprar un solo molde más. 

Lo mejor de esta decisión es que tengo muchas y buenas amigas bloggers, con armarios como el mio, repletos de moldes y cosas bonitas. Creo que voy a secuestrar muchos moldes y enseres de cocina. En esta ocasión he disfrutado casi un mes este bonito molde que María del blog Mamala diario de Cocina que había comprado en Estados Unidos, ha hecho la delicia de los más pequeños y los mayores en casa con la forma de la famosa galleta.

Ingredientes: 
Tarta de 20 a 22 cm. diámetro
Para los dos bizcochos:
115 gr. de un buen chocolate, en mi caso 54 % porque a los peques de la casa les gusta más
85 gr. de mantequilla blandita
175 gr. de azúcar moreno
2 huevos talla L
185 gr. de harina con levadura incorporada
250 gr. de leche
1 chorrito de vanilla líquida
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Pizca de sal
Para el relleno:
400 gr. de nata para montar 35,1 % materia grasa
200 gr. de queso crema 
3 cucharadas generosas de azúcar glass
Cómo es verano me gusta poner una cucharada de leche en polvo que actúa de estabilizante
Galletas Oreo

Precalienta el horno a 190 º.  Prepara el molde o los moldes que elijas para el bizcocho.  Puedes hacer uno y partir en dos o cómo en mi caso que he tenido la suerte de utilizar el de María usar dos moldes del mismo tamaño en el que repartirás la masa.

Deshacemos el chocolate con la mantequilla y reservamos.  Usa el microondas o lo puedes hacer en un cazo al baño maría para que no se queme.  

Monta los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño.  Incorpora la mitad de la leche, la vainilla y el chocolate con la mantequilla e integra todo bien.  Tamiza la harina junto con el bicarbonato e integramos con resto masa.  Incorpora el resto de la leche, una pizca de sal y ya tienes lista la masa.  Reparte en los moldes preparados con mantequilla y harina o cómo en mi caso con spray antiadherente.

Horneamos  a 180 º  unos 20/25 minutos si son dos bizcochos y si haces uno que partes por la mitad estará unos 35 a 40 minutos.  Sabes que está listo si pinchas el bizcocho y el palillo sale seco.

Una vez listo desmoldamos y dejamos enfriar.

Monta la nata, cuando casi está montada incorpora el queso crema, el azúcar y una cucharada de leche en polvo.  Nos queda una crema perfecta para el relleno.  Trocea las galletas oreo a gusto y ya tenemos listo nuestro relleno.

Una vez fríos los bizcochos ya puedes montar la tarta.  Para que quede homogéneo el relleno te recomiendo poner uno de los bizcochos de base, meter la crema en manga pastelera y cubrir con el segundo bizcocho. 

Tarta lista para disfrutar, deja que esté un par de horas en nevera y lista para celebrar muchos cumpleaños.


9 comentarios:

Mi ratito del café dijo...

Pero qué tarta más bonita, la mamá de todas las galletas Oreo sin duda. Ya me están entrando ganas de tener el molde,jaja,pero intento hacer como tú, me reprimo las ganas que o sino la cocina va a parecer un trastero. Pero bueno, me la apunto aunque sea para hacerla con un molde normal de bizcocho, 1 beso!!

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Querida Teresa ;
Si consigues tú propósito ya me dirás .
Por lo que veo yo soy del mismo club que tú ...... de las que van acumulando .
Lo que me consuela es que algún día , les das uso a esas cosas que hay en la despensa , eso si no caducan jejeje .
Un beso guapa !!!!
Rosa

www.tiberisacasa.blogspot.es

asj dijo...

Pero qué pasada, y tanto que para no olvidar ehh, yo me cojo un cachito para abrir boca jajaja

besos

juliana alonso dorola dijo...

ese molde es genial!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué bonita esta tarta, tiene una pinta riquísima, me llevo un trocito ejej. bsts guapa

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Jooo que morriña me ha entrado leyendo lo del intercambio de cacharritos jajaja, yo también quiero!!! Bueno ahora que ya me he desahogado, que sepas que os añoro mucho, te diré que el bizcocho se ve impresionante, de esos que al final me voy comiendo yo sola poco a poco jejeje. Un besito guapa

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Ay que se me ha olvidado, mi madre tiene esa misma vajilla que tu...se la pediré ;)

Judith dijo...

Que guapa la tarta y seguro que Muy rica!

Catypol dijo...

olé! me encanta el bizcocho, más me gusta por el chocolate pero reconozco que el molde es una cucada, jajaja, no sé si visitar a María a ver ;)
Un besito preciosa y feliz fin de semana