jueves, 10 de abril de 2014

Pastel de Verduras & Sobrasada


Esta receta ha sido todo un descubrimiento.  Viene del blog de Caty Pol: Circus Day, altamente recomendable, gran cocinera, y sin dudarlo uno de mis blogs favoritos de referencia.  Soy adicta a las sopitas de verdura así que aproveché la verdura de una de mis sopas para esta maravilla de pastel de verduritas con un toque tan mallorquín cómo es la sobrasada.
 
Ingredientes:
1 cebolla picada
1 puerro picado
Verdura hervida: en mi caso una bolsa de sopa juliana, y un tercio de bolsa de espinacas.. (Caty usó acelgas un manojo, 200 gr. de zanahorias ralladas). Escurre bien para quitar el exceso de agua. 
100 gr. de sobrasada
AOVE, en mi caso Señorios de Relleu
200 gr. de caldo de verduras
3 huevos grandes
50 gr. de harina (en mi caso de garbanzos)
Sal
Pimienta blanca molida
Nuez moscada
Para decorar en mi caso mahonesa

En un cazo grande pondremos el aceite de oliva (dos o tres cucharadas con el puerro y la cebolla.  Sofreímos un poco y cuando toma color añadimos el resto de verdura hervida.  Sal pimentamos, nuez moscada.  Incorpora la harina y mezclamos todo.  Añade el caldo y remover.  Por último: incorpora y mezcla la sobrasada en trocitos pequeños.  Removemos bien y dejamos apenas un minuto.  Pica todos los ingredientes en una picadora o como en mi caso con una batidora de las que tienen cortadora. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
 
Cuando está frío precalentamos el horno a 180º, batimos los huevos e incorporamos junto con la nata a la mezcla preparada.  Prepara un molde de plum cake o individuales y cocemos el pastel al baño maría unos 45 minutos.  Sacamos del horno y dejamos enfriar.  Frío acompañado de ensalada, queso de cabra cómo lo presenta Caty o en mi caso con un poco de mahonesa espectacular¡
 

Sobre plato de Santa Clara de La Tienda de la Mesa y cubiertos, irresistible¡

5 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Ese toque de la sobrasada sobre el pastel tiene que ser lo más.
Besazos.

Catypol dijo...

Ay, Tere! qué me gusta estar en tu blog, siempre es un honor y un gustazo, tanto si es dulce como salado, y me gusta el cambio con una bolsa de sopa, tengo que prepararlo así me facilita el trabajo, gracias preciosa.
Un besazo

compartiendomipequenyomundo dijo...

Lo tengo que hacer , que ese toque de sobrasada debe ser los más!! Besos guapaaa!!

jantonio dijo...

Aunque no suelo usar la sobrasada para cocinar este caso será la excepción por este pastel lo voy a hacer pronto. Un besote, Tere.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola guapisima!!!!

Ohhhh!!! me has conquistado y lo sabes...sobrasada!!! jejejeje

Ha de estar de puro vicio, y lleva verdura así que es light! jajajajajaja

Muchos muchos besitos