Una mañana con sol, buena compañía dan para un desayuno en terraza, con una gran taza de café y la posibilidad de tener unos Scones recién sacados del horno para disfrutar de un momentazo.
Los Scones han sido elaborados por dos grandes cocineros: Javier & Ricardo. Ellos pesaron, amasaron, cortaron y excepto introducir en el horno las bandejas y sacarlos (Sandra su madre y yo fuimos rápidas y veloces), son sus Scones. Familia GRACIAS por el día tan bonito que me habéis regalado, encantada volvemos a hornear y me enseñáis algún plato delicioso.
Lo mejor de los Scones es que de forma rápida haces una masa, puedes poner los aromatizanes, sabores, tropezones, o cómo quieras definirnos que más te gusten. Elaboración de diez minutos y hornear 20 más has preparado un desayuno o merienda de lujo.
Ingredientes
Para unos 9 Scones pequeños tamaño de 5 cm. aprox. diámetro
260 gr de harina blanca (alguna masa nos pidió un poco más)
2 cucharadas de levadura en polvo, en mi caso Canario
Una pizca de sal
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos
Unos 150 gr. de leche
Para glasear: puedes pintarlos con leche o con huevo. Elegimos leche.
Para darles sabor:
Una masa lleva unos 70 gr. de pasas
La siguiente: unos 70 gr. de pepitas de chocolate
y por último hicimos unos de queso: unos 80 gr. de queso parmesano rallado, y romero para aromatizar. Para decorar por encima un poco de queso rallado.
Pasos que tenemos que hacer previos:
Preparamos bandejas de horno con papel de hornear
Pesamos todos los ingredientes y lo dejamos preparado
Precalentamos el horno a 220 º, este punto es importante para que se "abran"
Necesitaremos un cortador si queremos dar forma, cuchara, un poco de harina adicional por si nos lo "pide" la masa, un bol grande para mezclarlo todo, más papel de hornear para trabajar la masa sobre la mesa.
Con todo preparado podemos empezar. En el bol pondremos la harina y en el centro el resto de ingredientes. Integramos todo bien, en nuestro caso con las manos. Queda una masa blandita que se despega al final fácilmente. Con ayuda de un rodillo aplanamos y damos un grosor de 2 cm. Podemos ir cortando nuestros Scones.
Nos olvidamos de la levadura con los de chocolate, pero quedaron unos panecitos bien ricos veréis la diferencia de levado en la foto. Los dulces los puedes acompañar con mantequilla, mermelada, queso para untar, crema de leche...... o solos que también están bien ricos¡
Nuestro desayuno fue de cine, y en el congelador fueron a parar unos cuantos Scones para disfrutarlos otros días. Todos salieron muy ricos, pero los de queso en mi caso me conquistaron definitivamente.
11 comentarios:
Pues si que es un buen desayuno, deben de estar deliciosos la verdad.
Ojala los hubiese podido desayunar yo esta mañana.
Por cierto estamos de sorteo en nuestro blog por nuestro 2º Cumpleaños, por si os apetece pasaros y participar.
Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Yo quiero un corazón....
Oh! tienes ayudantes en la cocina, qué bien! seguramente disfrutasteis mucho, tanto cocinando cómo degustando esta delicia, qué buenos desayunos nos enseñas guapa!
Un besito
Qué buena pinta que tienen! Unos scones auténticos para empezar bien el día (o merendar!) son ideales, y más si se comparten en compañía :).
Un abrazo
Así da gusto desayunar cualquier dia de la semana.besinos
Pendientes, los tengo muy pendientes de hacer y probar. Te lo puedes creer?
Tienen una pinta muy rica.
Muchos besitos
oh tão lindos e os de coração são um encanto.
beijinho
Qué surtido más rico!
Mm que ricos!!!
Excelente receta facil y rapida. Recomiendo que echeis un vistazo a esta maginifica receta de panqueque de dulce de leche: http://panqueques.net
Menudo desayuno rico, ya me gustarían para mi desayuno de mañana.
Besos cris y Laura.
Publicar un comentario