viernes, 14 de marzo de 2014

Bizcocho Sin


Bizcocho sin azúcar, sin huevo.  Increíble pero puedes disfrutar de un buen bizcocho, jugoso, con gran sabor y no tener ni azúcar ni huevo dentro de sus ingredientes.

Los cumpleaños llegan cargados de cucharas, flores, tazas, platos, algún libro.. y siempre espero de mi hermana Mo algo de sus manitas, que que ha secuestrado un par de horas a mis sobrinos para traerme un salvamanteles muy rosita a conjunto con una panera.  

Uno de los regalos ha sido todo un descubrimiento: Postres SIN de Raquel Magem, Ed. Oeral.  Tiene muchos tesoros en sus páginas, una introducción de la autora sobre dietética, ingredientes,  para luego regalarnos muchas recetas nuevas e ideas para hacer nuevos postres.

De la Tarta Estilo Cumpleaños he adaptado la receta del bizcocho a mi gusto y os la dejo:

Ingredientes para un bizcocho pequeño de 20 cm.
o 12 magdalenas que ha sido mi caso
250 gr. de harina de espelta integral
1/2 sobre de levadura, en mi caso Canario
Una pizca de sal
90 gr. de harina de almendra, (ella usa 80 de avellanas), en mi caso tostada un poco en una sartén
Ralladura de medio limón
50 gr. de sirope de ágave (ella usa 40 gr. de Sirope de Arce)
80 gr. de Aceite Oliva Señorios de Relleu (ella usa de girasol)
300 gr. de zumo de manzana (he usado la licuadora)

Precalienta el horno a 180º.  Prepara un molde con aceite y harina o como en mi caso moldes más pequeños con spray antiadherente.

En un bol batimos todos los ingredientes líquidos y la ralladura de limón.  Incorpora la harina espelta y la harina de almendra ligeramente tostada en sartén dos minutos, ha e tomar un poco de color.  Por último integra la levadura.  Repart la masa en el/los molde/s preparados.


Si usas formato magdalena en apenas 15 minutos están listos.  El bizcocho estará unos 30 a 35 minutos horneando a 180º.  Sabes que están listos si pinchas con un palillo y sale seco.  Una vez listo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.  Listos para disfrutar¡


12 comentarios:

verdeoxido dijo...

Una pregunta: ¿El sirope de ágave es apto para diabéticos? Si le pongo stevia ¿qué cantidad necesito?
Este bizcocho pinta rico por los ingredientes.

Catypol dijo...

Plas, plas, plas!!! aplaudiendo estoy, si te pitan los oídos sea por eso, me encanta el bizcocho siiiin, directo a guardarlo se va, si es que eres lo más grande, guapa! un besito y feliz fin de semana

That Cake Sweet dijo...

que lindos estão e esse cenário é fantástico, ficaram perfeitos e bem mais saudáveis.

beijos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy bueno, tiene que estar muy bien, parece mentira que estos bizcochos no lleven huevo y luego queden esponjosos, yo ya lo comprobé y pude ver que es así.
besos,

Liliana Fuchs dijo...

Qué bonitas las fotos, tan primaverales! :) Pues es verdad que se pueden hacer dulces fantásticos adaptados a dietas sin huevo, o sin lácteos, o sin gluten, o si azúcar... Yo uso de vez en cuando el sirope de ágave y da muy buenos resultados, así que me apunto tu receta! ;)

Un abrazo

Bárbara dijo...

También es sin leche!!! Genial para mi niño que es alegico a la leche y al huevo. Muchos besos

Alicia Poyatos dijo...

Alucinante el bizcocho sin...
Que arte tiene tu hermana y tus sobrinos, detallazo.
Besazos.

Reme y Núria dijo...

Espectacular.
Saludos

esborrar dijo...

Tiene una pinta increible! Yo puedo comer postres "con" pero no quita que quiera probar a hacer este bizcocho que propones... Parece esponjoso y muy sabroso!
Marta

El tiempo entre cucharas dijo...

Que buena opción para quienes tienen la mala suerte de ser alérgicos al huevo...o quienes somos adictos al azúcar...:) La pinta...buenísima...y con trocitos de fruta ya serían lo máximo.

Anónimo dijo...

Se podría sustituir el sirope de ágave por sacarina o stevia? Gracias!

Tere dijo...

Hola¡
Siento contestar tan tarde a la duda, puedes sustituirlo pero cómo son ingredientes que no uso no puedo darte una referencia de cantidades.
Un fuerte abrazo, Teresa