lunes, 23 de diciembre de 2013

Tarta Oreo Navideña


Cumpleaños de la princesa María, un número precioso: el 05, muñecas, bolsos, ropita brillante.... muchos regalos, pero su favorito ha sido esta tarta.  Todo el mundo que llegaba a su fiesta era acompañado a la cocina donde María presumía de tarta y por supuesto añadía.... la ha hecho mi Tita Tere.  Me encantaaaaa.  Es una tarta para todo el año pero si la "vistes" de Navidad triunfas ahora donde vayas con ella.

Esta tarta tiene sesión de fotos por etapas, la he hecho tres veces en una semana.  La segunda tarta fue para compartir con mis compañer@s de trabajo, tengo que decirlo: no hay que decorar una tarta a las 07 horas de la mañana tras una noche de salida nocturna, un paseo por el polígono y llegó como la Torre de Pisa pero más inclinada, igualmente triunfó.

Ingredientes
Para una tarta muy alta de 20 cm. Tres bizcochos:
175 gr de chocolate fondant
130 gr. de mantequilla ablandada
3 huevos
260. gr. de azúcar
260 gr. de harina de repostería con levadura incorporada (o la harina + 1 sobre levadura)
25 gr. de cacao sin azúcar
Una cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
375 gr. de leche
Una cucharadita de vainilla líquida
Para relleno y decorar:
1 kg. de azúcar glass
275 gr. de crema de queso para untar
150 gr. de mantequilla ablandada
Unas gotas de vainilla líquida
1 paquete de galletas oreo (puse algo más de la mitad del paquete)
Necesitarás unas cucharadas de leche
Decoración: colorante verde para los árboles, galletas pequeñas oreo, corazones, azúcar perlado, y brillos para mi princesa.

Prepara todos los ingredientes. Ideal tenerlos a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180º.  Tengo la suerte de tener tres moldes iguales (perdón, tengo tres moldes secuestrados de casa de mi hermano...) de 20 cm.  Preparo con spray antiadherente o con mantequilla y harina.

En un bol batimos el azúcar con los huevos y la mantequilla.  Derretimos el chocolate en el microondas con 125 gr. de leche.  Atemperamos e incorporamos.  Pondremos harina tamizada, cacao, vainilla, pizca de sal y bicarbonato e integramos todo bien alternándolo con la leche.

Repartimos en los moldes. También puedes hacer un bizcocho de 27 cm. con estas medidas y partirlo por la mitad, tendrás dos pisos.

Horneamos cada capa apenas 25 minutos, es un bizcocho bajito, por so necesita menos tiempo.  Si haces un solo bizcocho necesitará entre 40 y 45 minutos.  Sabes que está listo si pinchas y sale seco.

Dejamos enfriar los bizcochos y seguimos con la crema.  Tamiza el azúcar glass en un bol amplio. En el centro he puesto resto de ingredientes menos las galletas y la leche. Trocea un poco más de la mitad en trozos muy pequeños de galletas oreo.  Hacemos la crema con ayuda batidora.  Depende de la marca del azúcar y el queso a veces he de poner unas cucharadas de leche, otras un poco más de azúcar.   El resultado es una crema espesa que si pones la cuchara queda desplazada con dibujo.  Está lista. Separa unaparte de la masa (unos 400 gr.), será la decoración.

Con el resto le pondremos las galletas troceadas e integramos. Una vez está la crema y los bizcochos fríos podemos montar la tarta.  Pondremos la crema de oreo en manga pastelera y repartimos una capa sobre la primera capa de bizcocho. Tapamos y repetimos acción.  La última capa irá con una capa de color blanco.  Con el resto de crema que nos sobra pondremos colorante y en mi caso con ayuda de manga pastelera he creado unos arbolitos.  Decora a tu gusto y con lo que tienes en casa y lista nuestra tarta.  Deja que repose un par de horas. 


La tercera tarta fue para mi ahijado y príncipe Roberto, 12 años, os dejo con mi chico guapo y su tarta.  Disfrutar de unas Felices Fiestas que tengamos salud y cumplamos muchos sueños¡


16 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Te quedó preciosa y además de lo más navideña.
Besos y felices fiestas!

QUIMA dijo...

Una tarta divina . No me extraña que triunfaras:
Feliz Navidad
Petons

Michi Carrique dijo...

Está preciosa, una pedazo de tarta increíble. Enhorabuena. Saludos.

Liliana Fuchs dijo...

Oooh qué bonitas! Y qué guapo tu ahijado, madre mía, cuando cumpla unos añitos más tendrá a la chicas a sus pies, jajaja.
Se le ve tan feliz con su tarta, no me extraña: :).

Feliz Nochebuena!

Encarnita dijo...

Me gusta ,te quedó preciosa.besinos y Felices Fiestas

la Rosa dulce dijo...

Tú siempre decoras las tartas preciosas, aunque la noche haya sido movidita, jajaja. Aprovecho para desearte felices fiestas, un abrazo.

CHARO dijo...

hacerla tres veces en tan poco tiempo sólo es señal de una cosa: de lo exquisita que es tu tarta. Un besazo guapísima, y feliz navidad

Belen dijo...

No me extraña que fuese uno de los mejores regalos. Sobre todo con esa decoración tan bonita y tan de la fecha.
FELICES FIESTAS

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Ñaaam!! Menuda tarta, ¿cómo no iba a presumir de ella?, y a ti se te caería la baba con tu sobri!! jeje.
La verdad es que, vestida y sin vestir, tendría una pinta tremenda. Pero así "vestida" de forma navideña, queda muy cuca =)
Me encanta el corte, con los trocitos de oreo en la crema y todo. El año pasado hice una parecida, pero me quedé con ganas de repetir, y esta tiene una pinta que me hace pensármelo...
Un besote guapa, ¡¡feliz Navidad!!

Catypol dijo...

En casa probaron la que parecía la torre de Pisa y les encantó así que da igual si la decoras a las 7 de la mañana, está genial!
Un besito

Viaja en mi cocina dijo...

Muy bonita la tarta y se la ve muy apetecible. FELIZ NAVIDAD

taim dijo...

que buena que tiene que estar la tarta, se ve deliciosa

Rosi dijo...

Yo he probado la primera, la de Maria y he de decir que estaba buenisima, el bizcocho estaba muy rico, espectacular!!!

mar dijo...

HOla guapaaaaaa!! espero estés teniendo unas felices fiestas :) oye, la tarta me encanta, y como queda de chula. Tu ahijado Roberto un bombón, seguro que no espera menos de su madrina ;) vaya tartaaaaaaaaaaaaa. besinn

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
es una tarta para triunfar como dices y es que nada más hay que verla para que se antoja y saber que estar deliciosa....
Teresa, normalmente pido permiso antes pero más vale tarde que nunca: con tu permiso, espero que no te importe, he publicado la receta de los dulces de yema que me resultaron ideales nada más que verlo.
Besitos y Feliz año nuevo.

Judith dijo...

Que tarta tan linda Teresa que decoración tan bonita y navideña, feliz año y felizes fiestas!
Un beso!!
Judith