domingo, 10 de noviembre de 2013

Galletas de Castañas & Chocolate


Una gran forma de pasar un domingo tarde es haciendo galletas.  Chocolate Puro Postres Valor sin azúcar, un buen aceite de oliva virgen en mi caso Señoríos de Relleu hacen que casi no me siendo culpable de haber comido 4 o 5 casi seguidas acompañadas de un café.  El viernes recibí una nueva caja con la gama para postres, no me puedo resistir al chocolate.  Me encantan estos regalos, me alegran el día, la semana y soy adicta al chocolate, por lo que siempre hago una gran fiesta cuando recibo una caja llena de tesoros Valor.

El modo dieta está haciendo que haga recetas sencillas,  que investigue y visite nuevas tiendas, sobre todo de productos naturales y herboristarias.  La semana pasada no me pude resistir y compré un pequeño capricho: Harina de Castañas. Tras leer un poco las castañas se consideran uno de los frutos secos menos calóricos, casi más cerca de los cereales y que de los frutos secos.  Es una harina sin gluten apta para celiacos.  Para mi la única pega es el precio.

Ingredientes
Para unas 18 galletas tamaño nuez:
140 gr. de Chocolate Puro Postres Valor (usa  chocolate fondant con sabor intenso)
60 gr. de de Chocolate Puro Postres Valor en pequeños trocitos cortados con cuchillo 
60 gr. de azúcar en mi caso moreno demerara (puedes usar moreno o normal)
1 huevo talla L
160 gr. de harina de castañas 
60 gr. de aciete de oliva, en mi caso AOVE Señorios de Relleu
1 cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
Opcional: azúcar glass para pasar las galletas una fina capa


Precalienta el horno a 180º.  Prepara una bandeja con papel de hornear y reservamos.

En un bol amplio pondremos la harina, un hueco en el centro y pondremos los 140 gr. de chocolate fundido, y el resto de ingredientes.  Integramos con la mano hasta formar una masa compacta.  Queda algo arenosa pero deja que hagas bolitas aprietas un poco y quedan firmes.


No hace falta poner en nevera, directamente las pasamos por azúcar glass y vamos repartiendo en la bandeja.  Horneamos 15 minutos a 180º, las galletas se agrietan. Dejamos enfriar y listas para disfrutar.  La harina de castañas le ha dado un sabor especial pero el chocolate es el sabor que cuando das un bocado te conquista para repetir unas cuantas veces.


26 comentarios:

Unknown dijo...

Tienen que estar de vicio! Con la tuya ya tengo al menos media docena de recetas de galletas craqueladas, cada una de su sabor...
Gracias por compartir. Apunto!
Besotes y buena semana!

Susana dijo...

Ufff! vaya pintaza! tienen que estar impresionantes!

la Rosa dulce dijo...

Qué buenas, Tere. Chocolate y castañas, y además craqueladas, son muy tentadoras. Bss.

Anónimo dijo...

Que rica combinación de castaña y chocolate, tienen q ser una delicia!

Besos

Mara. Más dulce que salado dijo...

No conocía la harina de castañas, la receta me ha encantado, tienen una pinta estupenda esas galletas. Besos

Escuciplando dijo...

Pinta estupenda, yo tampoco conocía la harina de castañas. Que ricas! Bs.

Maria Jose dijo...

Tere una combinación que me encanta, yo también soy adicta al chocolate, y las castañas me encantan, asi que para mi deliciosas, bikiños

Chocolat Málaga dijo...

Una vez más sorprendes con una receta espectacular....son unas galletas como muy navideñas, me encanta la tarta mouse de castañas y chocolate asi que seguro que estas galletas también.
Un beso
Paloma

Catypol dijo...

Ya nos contarás qué tal con la harina de castañas, veo por el resultado que la manipulación fue la misma que con otra harina, y el sabor? tienen una pinta deliciosa, guapa.
Un besito y feliz semana!

Jose L. Pérez dijo...

Querida Tere, creo que yo tendré que pasarme al "modo dieta" ya mismo. Así que tomo nota, esos chocolates sin azúcar están magníficos e ideales para preparar recetas un pelín menos engordantes, aunque ahora dicen que el chocolate negro no engorda¿?¿?¿?....jajaja, te lo crees?, en fin, disfrutaré de estas galletas de castañas y chocolate que tan buena pinta tienen y cuya receta me llevo pero ya. Un beso.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Que ricas..!! chocolate y castañas mmmmm me encanta mmmm las castañas que son poco calóricas y el chocolate puro que tambien lo es.... vamos que has hecho unas galletas de lo más ligeritas jajajaja, con tu permiso me la apunto
Besos

Núria dijo...

Xocolata i castanyes!! Combinació perfecta! t'han quedat molt bé aquestes galetes, tenen una pintassa!
Petons

Laurel y Menta dijo...

Riquísimas estas galletas: chocolate y castañas no pueden fallar, vaya mezcla riquísima...
Hemos visto ya en varias recetas que usan harina de castaña: habrá que hacerse con ella, nos atrae mucho..
Un beso.

taim dijo...

que buena pinta, yo pensaba que estarian echas con trozos de castaña, la harina esa como no la encuentre en un herbolareo no se donde

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Tengo que investigar donde encontrar harina de castañas, estoy viendo un montón de recetas deliciosas!!

Sandra dijo...

¡Cómo apetecen en estas tardes oscuras!
Un café calentito y una de tus galletas..¡el paraíso!
Un besazo

Rakelilla dijo...

Tienen una pinta fabulosa, la combinación de castañas y chocolate me encanta. Nunca he preparado galletas con aceite, tengo que probar porque son más sanas que con la mantequilla.

Bicos

Unknown dijo...

uyyy qué rico, con gusto cogería uno ahora mismo!!

José Manuel dijo...

Que buenas, me encanta la pinta. Me las anoto.

Saludos

Liliana Fuchs dijo...

Chocolateeeeee! Ya sabes que yo soy de tu club de chocoadictas, jajaja. Me encantan! Con harina de castañas deben ser una delicia, y muy nutritivas :).

Un abrazo

Juana dijo...

El modo dieta, te está poniendo un tipazo que no veas...y merece la pena por lo preciosa que estás..es más, ahora has descubierto cosas nuevas que seguro que de otro modo hubiesen quedado escondidas :)
Que harina de castañas compraste????, yo probé la de santa Rita y no me gustó mucho..carecia del dulzor que dicen debe tener :(
Tus galletas con choco añadido seguro que estaban dulces y deliciosas verdad??? ;)
disfruta de tus domingos horneando mi tere..nada como disfrutar así!!!
Muasssssssss <3

KRIS dijo...

¿Modo dieta? uff ... que miedo me da ese modo jajaja, yo debería, pero no encuentro el momento, bueno ... miento si lo encuentro, lo que no encuentro es la fuerza de voluntad, arggg, porras !!!

Estos bocaditos tan chiquitos se ven deliciosos Teresa, seguro que son pecaminosos a más no poder , por eso de ser tan chiquitos.

Besotes y suerte con tu MODO DIETA

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues la castaña no es un ingredientes que suela usar, pero la verdad es que viendo tus galletas creo que voy a tener que incorporarla a mi despensa, me ha gustado mucho cómo te han quedado!!! Un besito :)

Kim Cuky's Cookies dijo...

Ayyy!!!...Pero qué puedo decir. ¡Me encantan tus postres! Mira qué galletas más buenas.. Con chocolate y castañas...Dos cosas que me encantan! Te tengo que robar otra receta...Si es que ya no me puedo contener! Y_Y
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola! Es mi cumpleaños y mi mama y yo hicimos "Galletas de Castañas & Chocolate" por mi cena de cumpleanos. Nosotros tuvimos la receta al final y nosotors no pudimos encontrar "harina de castanas"
:( Donde nos encontramos harina de castanas? La receta estaba bien con no harina de castanas. Era muy rico! Mi familia le gusta la receta tambien. Estoy seguro que era fantastic con harina de castanas. Su sitio web es muy bien con muy bien comida :)

Tere dijo...

Hola Anonima¡
Estan seguro genial con harina normal, y compré la harina en Herboristaría Navarro, en cualquier herboristeria o tienda especializada encuentras. Un beso grade & gracias por tu nota, Teres