Este domingo tocó hornear magdalenas: Magdalenas de Nata y Muffins de Vainilla con Pepitas de Chocolate fueron dejando su aroma por la casa, para finalmente caer en la tentación de probarlos y convertir mi tarde de domingo en un momento de verdadero lujo acompañándolos de una buena historia por descubrir tras las páginas de un buen libro.
Ingredientes
Para 10/11 muffins
150 gr. de mantequilla en pomada un poco derretida
180 gr. de azúcar
una cucharadita de vainilla líquida
240 gr. de harina con levadura incorporada
Una pizca de sal
2 huevos talla L
160 gr. de leche evaporada
100 gr. de pepitas de chocolate
Precalienta el horno a 190º. Prepara los moldes de magdalenas, y ponemos una cápsula de papel dentro.
En un bol amplio ponemos los ingredientes secos tamizados y en el centro el resto de ingredientes excepto las pepitas de chocolate que las he puesto al final. Los muffins se caracterizan por ser una masa en la que integramos todos los ingredientes pero sin dar demasiado aire, que sería el caso de las magdalenas. En mi caso con cuidado he integrado todo con ayuda de una varilla manual y al final he puesto casi todas las pepitas de chocolate. Reserva algunas para decorar al final.
Repartimos en el molde preparado la masa a 2/3 partes de la cápsula. En la parte superior reparte algunas pepitas de chocolate y ya podemos hornear a 180º unos 20 minutos. Una vez listas dejamos enfriar cinco minutos más en el molde y podemos desmoldar para dejar enfriar totalmente sobre rejilla.
Os dejo con mi merienda de domingo y el libro que me han recomendado mis amigas del Bar Bens de Blanquerna en Palma: El Valle de Cono, del autor Danielle Morello. Un libro que a Ita no la ha dejado indiferente: emociones, risas y lágrimas en el recorrido de sus páginas, en definitiva la vida misma.
Si queréis saber más sobre el libro podéis encontrar más información aquí.
20 comentarios:
que combinación de sabores tan deliciosa! buenisimos!
Unas magdalenas caseras + un buen libro = tarde de domingo ideal!! Yo me apuntaba!!
Te han quedado perfectos! con copete y el relleno bien repartido. Perfecto para acompañar una buena lectura
que buena pinta, los muffins estan deliciosos, cuesta decidir entre muffin o magdalenas pero con las pepitas ayuda mucho a elegir
tu lo has dicho, tarde perfecta, a mi el jueves en el cole me tocan mis famosos muffis de oreo! los peques van a disfrutar!!un besitoo
Creo que ese libro no dejará indiferente a nadie...yo prefiero los muffins, guapa, creo que para una tarde de domingo deben saber a gloria.
Un besito
Ummmmmmm irresistibles¡¡¡ si pudiera te robaba uno o dos, besos
Los muffins sensacionales, el libro genial pero dime de donde es ese mantel ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA
Besazos.
Qué buenos. Yo quiero hacer este finde unos con arándanos, a ver si cogiendo datos de allí y de allá salen unos muffins apañadillos, jeje. Increíble miga la de los tuyos. Saludos
Dos de mis sabores favoritos Tere, la vainilla y el chocolate. Unos muffins perfectos para una merienda perfecta con un buen café y una buena compañía en una tarde gris y lluviosa como ésta. Un besazo corazón.
Se ven deliciosos.
SAludos
Hola Teresa!!!!
Vaya muffins más ricos!!!
Y qué bonitos!!!
Tengo que hacerlos, sin falta!!!!
Un beso, guapetona, y gracias por la recomendación del libro!!
Tu si que sabes hacer una tarde perfecta!! Me encanta la vainilla y soy fanática del chocolate así que esos muffins deben de ser irresistibles!!
Que casualidad,hace un rato he subido a mi blog una receta de magdalenas de naranja canela y chocolate..con la misma decoración de pepitas de chocolate que tu!!
La próxima vez probare a hacer tus muffins!!
gracias!
Deliciosos (la vainilla es maravillosa) y acompañados de un buen libro, lo más.
Besitos.
Imposible hacer estas cosas tan ricas! me los comería todos juntos y sin respirar entre medias..... ME ENCANTANNNNNN DE CHOCOOOOO
Muffins, magdalenas, un buen libro... la tarde de domingo perfecta, en casita y con tranquilidad :). Qué ricos!!
Un abrazo
Que bien acompañada has disfrutado ese libro.. unos muffins con extra de chocolate. Me encantan!!! Besoss
y va de muffins! vainilla y chocolate, una combinación de sabores que nunca falla!!! a mi me encanta, siempre que puedo los junto, como en galetas (o incluso helados, a lo clásico!)
tienen una pinta estupenda guapa!
un besito!
Laura
¡Qué maravilla de muffins!. Para mí has descrito un domingo casi perfecto, con un buen libro y unas muffins deliciosas para acompañarlo. Un besote.
Hola querida Tere! lucen fantásticos, esa miga mmm..buenísimo.
Ahora por aquí llueve todos los días, y me da un antojo enorme estos muffins con un buen café..
un abrazo
Gaby
Publicar un comentario