Esta semana mi horno está en plena producción. Solo puedo pensar en AOVE Señoríos de Relleu e ir probando que sabor da a mis bizcochos y galletas e ir estrenando mi nuevo molde regalo de cumpleaños de una persona que quiero mucho mucho y más de 1.000.000 o hasta el infinito y más allá.
Es curioso, hasta ahora usaba como mucho aceite 0,4 % cuando hacía un bizcocho, he descubierto que el AOVE da un punto diferente, me lleva a la infancia, al pan con aceite y azúcar que nos daba mi madre para merendar muchas tardes, mucho más jugoso, en definitiva que me está gustando mucho ir probando Señoríos de Relleu en las recetas dulces descubriendo nuevos sabores y aromas que me recuerdan el Mediterráneo.
Ingredientes:
Para molde de 27 cm. aprox. o el molde Nordic Ware tan bonito que me han regalado
4 claras de huevo, dos huevos talla L, total peso 280 gr. (puedes usar 4 huevos enteros talla L), en mi caso tenía claras que me habían sobrado.
200 gr. de azúcar
280 gr. de harina con levadura incorporada
30 gr. de zumo de limón recién exprimido
150 gr. de manzana rallada
100 gr. de aceite AOVE en mi caso Señoríos de Relleu
Media cucharadita de canela
125 gr. de queso fresco (tipo quark, en mi caso desnatado)
Pizca de sal
Cobertura: 250 gr. de azúcar glass tamizado, 30 gr. de queso fresco, 15 gr. de zumo de limon recién exprimido, chocolate blanco para decorar.
Precalienta el horno a 180º y prepara el molde con mantequilla y harina o como en mi caso con spray antiadherente.
Bate los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Incorpora e integra sin dejar de batir, el aceite, queso, zumo de limón. Batimos todo bien con ayuda de batidora, incorpora la harina y sal tamizadas y por último la manzana (yo la rallé justo en este momento). Batimos y mezclamos todo muy bien.
Reparte tu masa en el molde preparado y horneamos unos 50 minutos. Sabes que está listo si pinchas con un palillo y sale seco. Una vez está frío desmoldamos y pasamos a un plato bonito. En un bol amplio he puesto el azúcar tamizado y he preparado una cobertura rápida mezclándolo con queso y limón. Sobre ella un poco de chocolate blanco y listo para disfrutar.
El resultado es un bizcocho extrajugoso, sabroso que ha triunfado en el trabajo de la devoraflanes que es donde ha viajado.
19 comentarios:
Buenos días, preciosa
Yo también te quiero, hasta el infinito y más allá ♥
Ese mantel (creyendo que es un mantel) es precioso y el estilismo de la fotografía también, al final después de ver muchas fotos tú ya eres una más, jeje
Pero en lo más, es en la repostería y este bizcocho tan jugoso, una vez más, nos lo demuestra, es un post precioso.
Feliz fin de semana, guapa
Besos
pues si, el molde es super bonito! que tengas buen finde wapa!
Menuda delicia y menudo molde (envidia cochina) y menudas fotos preciosas, como siempre! :) oye yo ultimamente tambien pongo virgen extra en los postres porque descubri que los hojiblanca frutados eran como el suave, y venia genial, bueno no lo descubri yo solita, me lo dijo la empresa que me mandó la botella, de la boella. Es una pasada. Un besazo y genial receta (lo del queso me ha encantado)
Me encantó tu receta Teresa, me parece super bueno y bajo en grasas, el azúcar es facilmente reemplazable, me la llevo con tu permiso.
Un beso.
¡Me encantan las fotos! y el molde me parece preeeeeecioooooso!!!. Bueno, y qué decir del bizcocho....¡qué no veas lo bien que me venía ahora un trocito!!, me quedaba yo de un "agustito"....ñam, ñam....se me hace la boca agua.
Besotes.
Menudo corte, me gusta mucho este bizcocho!
hoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Que e ha quedado preciosos y que pinta tan esponjosa y deliciosa. buen fin de seman. bss bonito!
Qué miguita tan esponjosa Teresa! Yo hace tiempo que solo uso AOVE, me encanta el puntito que da.
Besotes y buen finde ;)
Que delicia¡¡¡ besos
Además de rico y sano este bizcocho te ha quedado chulísimo con este molde....besitos y feliz puente
Un bizcocho de exposición y también de desgustación...
Buen finde
qué maravilla, me gusta todo absolutamente. La receta lo que más por supuesto, pero las fotos también, el estilismo, la forma del bizcocho... que tengas un buen fin de semana
¡Ese molde me fascinaaa Tere, menuda suertida eres. Qué maravilla de tarta!. Un besote guapa y feliz fin de semana.
www.cocinaamiga.com
Que precioso y el corte lo dice todo!!
Bss
Ooh, amo ese molde, es taaaaaaaan bonito! Y con tus bizcochos no se le podría dar mejor uso, qué rico! Es verdad que el aceite de oliva da matices diferentes según el tipo que se use, a veces conviene que no deje mucho sabor, pero otras es la clave del éxito. Como en esta delicia :).
Un abrazo
También lo tendría en plena producción con ese aceite y ese maravilloso molde.
El corte es ideal.
Besazos.
La verdad es que el molde es precioso y el bizcocho ha quedad estupendo, no le podemos objetar nada! Esta perfecto!
Menudo partido le estas sacando a este molde, por cierto estupendo regalo, has hecho un bizcocho que tiene que estar riquísimo y que además te ha quedado precioso.
Besos,
a mi me gustan todas tus recetas
sigue asi creo que son las mejores de la wep
http://postresfacilesmexicanos2013.blogspot.mx/
Publicar un comentario