lunes, 4 de febrero de 2013

Panecillos Integrales Express


Ando medio peleada con las masas madres.  Me olvido con facilidad de ellas y se acaban "suicidando" en los botes que voy dejando en nevera o fuera de ella.  Afortunadamente y gracias a la receta del Pan Express de María de Mamala puedo disfrutar de un pan riquísimo, que no tengo que preocuparme demasiado por el y no acabo triste porque lo he "matado" en un par de días de olvidos varios ;-).  Una nueva versión que me ha gustado mucho en formato individual, en este caso con sirope de ágave para dar un toque un poco más dulce al pan.

Ingredientes para unos 8/9 panecillos
150 gr. de harina de fuerza integral de trigo
150 gr. de harina de centeno integral
8 gr. de gluten de trigo
5 gr. de sal
15 gr. de sirope de ágave
200 gr. de agua caliente
13 gr. de levadura panadero (mitad del cubo que venden en grandes superficies o supermercados)
Dos bolsas para asar
En mi caso he puesto unas semillas de amapola para decorar

Prepara las bolsas de asar, introduce dentro un poco de aceite de oliva y pasa por todo el interior de la bolsa el aceite para que quede una fina película.

En un bol amplio ponemos las harinas, el gluten, en un ladito la sal y en el centro el sirope de ágave.  Calienta el agua en el microondas unos segundos y mezclar con la levadura.  Ponemos en el centro, integramos todo bien y amasamos a mano o con ayuda de las palas de amasar de la batidora entre 5 y diez minutos.

Divide la masa en porciones, en mi caso de unos 60 gr. cada uno.  Da forma redondeada y en la parte superior ponemos unas semillas de amapola.  Prepara una bandeja de horno.  Repartimos nuestros panecillos dejando distancia dentro de las dos bolsas preparadas de hornear.


Introducimos en el horno frio y encendemos.  Horneamos a 200 º unos 35 minutos, o hasta que toma el color que deseamos.  Apagamos horno, sacamos bandeja y los sacamos de las bolsas.  Dejamos enfriar y listos para disfrutar.



34 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tienen un aspecto estupendo, me guardo la receta. Un abrazo, Clara.

María dijo...

Mi querida amiga, que panecillos mas divinos te han quedado, y ademas bien hechos de verdad, nunca lo he probado con sirope, pero tengo que probar me han gustado muchisimo como te han quedado a ti. Un abrazo preciosa

Alicia Poyatos dijo...

Suicidando?
jajajjaja me parto contigo.
Los bollitos son impresionantes y sí, bien rápidos, todo un gustazo.
Besazos.

Norma2 dijo...

Tere veo que es una receta original por la forma de cocción. También te digo que la receta es acertada por el agregado de gluten.
Besoss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

mar dijo...

Jajajaja suicidassss nooo
jaja q risa oye que me encantan tus panes y si así se suicidan menos mejor que mejor :-) un brazo guapa

Teresa dijo...

Ay hija, yo no quiero mirar la mía, desde noviembre la tengo olvidada, que será, será, cuando la abra!!!
Estos panecillos me vienen genial, a mi me da una pereza tener que esperar a que la masa esté activa que no veas!!
Esos bocadillos se ven de lo más tentadores!!
Besotess

Isabel Aguilera dijo...

Mira!!!
Les tenía yo muchas ganas a estos panecillos, ahora con tu receta ya no tengo escusa.
Gracias por compartirlos.
Un saludo.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenos, me encantan estos panecillos, además me vienen genial para el desayuno, besos

Doris mis cosillas dijo...

Te quedaron geniales.Besos y me quedo con tu receta

Jose L. Pérez dijo...

Eres la repera querida Tere...jajaja. En fin, pero te la has apañao divinamente con éstos bollitos, y es que las masas madre son como los tamagochi, si no los cuidas, se suicidan....jajaja. Un beso.

Jose L. Pérez dijo...

Eres la repera querida Tere...jajaja. En fin, pero te la has apañao divinamente con éstos bollitos, y es que las masas madre son como los tamagochi, si no los cuidas, se suicidan....jajaja. Un beso.

Catypol dijo...

Ya se te ha "suicidado" la última masa madre? al final vamos a lo práctico y fácil, si es que si no se tiene tiempo, no se tiene, no?
Te veo en unas horas guapa
Besitos

Liliana Fuchs dijo...

Ánimo con las masas madres! Yo tengo la mía todavía en la nevera desde que me fui en Navidad, a ver si saco tiempo para revivirla, pobre...
Pero sin masa madre también se consiguen panes estupendos, como bien lo demuestran tus riquísimos panecillos! Me encanta el toque de las semillas de amapola :)

Un abrazo

maria --decorecetas-- dijo...

un resultado exquisito!!

wada dijo...

Qué desayuno más rico y sano te has preparado! Yo no me he puesto con las masas madre, creo que me pasaría igual que a tí.
Besos

Mercè dijo...

Que pinta!!! Soy novata en esto de los panes. Que es el sirope de agave? Donde puedo comprarlo?

Alicia dijo...

Teresa que bocadillos más divinos y que forma de cocción más curiosa no la había visto nunca, besitos de la dulce Ali

Marijose dijo...

Que bien te han quedado y que ricos que estaran... besos

Judith dijo...

Me encanta la idea Teresa casualmente el domingo para desayunar preparé un pan milagro, el proximo lo haré en formato panecillos.

Besotes

Trini Altea dijo...

Teresa los probé cuando estuve de vacaciones por tu tierra y me encantaron, te han quedado deliciosos.

Mercedes dijo...

Hola Teresa muy ricos esos panecillos son de los que van con todo ya sea rellenos con algo salado o dulce.

Iratxe dijo...

Mis masa madres también pasan a mejor vida... Estos panecillos son una delicia Tere, a mi me encanta hacerlos para desayunar, son lo máximo. Un besote,

www.cocinaamiga.com

CHARO dijo...

te han quedado muy buenos Tere, yo no tengo experiencia con los panes, me conformo con verlos, pero me han gustado mucho

Unknown dijo...

Que ricos Teresa! Tienen una pinta estupenda. A mi me encanta hacer pan aunque no lo suelo hacer por falta de tiempo!! Un beso

Anónimo dijo...

tere, eso es lo que a mi me ocurre. Me gusta hacer pan, y cuando veo esas fantasticas recetas en vuestros blogs me entra aún más pasión por conseguir un pan auténtico y delicioso. Pero todo tiene su truco, sus amasados y sus masas madre. Se consiguen resultados espectaculares, pero no es tan facil. Yo me conformo con recetas más sencillitas, como la tuya. y si son integrales mejor que mejor.
Los probaré.
Un besito, tere.

Mayte dijo...

Son un vicio...que buenos te han quedado!!

Besos.

Anónimo dijo...

Hello. [url=http://blue-pil.com/item/levitra.html]levitra[/url] keep this deals [url=http://ph-pills.com/en/item/generic_alli.html]diet pills[/url]

Joaquina dijo...

No conocía esta receta de pan express, y me parece ideal, yo tambien tengo malas experiencias con la masa madre... el truco de hornear con bolsas me parece muy curiosa... me llevo la receta. Bessosss,

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que curioso lo de las bolsas, lo probaré a ver si me quedan como a ti, por cierto como consigo el gluten?. Besos

Encarnita dijo...

Tienen muy buena pinta y se hacen enseguida.Yo todavía no hice masa madre pero ya veo que requiere muchos cuidados.besinos

Unknown dijo...

pero que monada con las semillitas...se ven super ricos! un besote

Susana dijo...

Te han quedado perfectos. Me quedo de seguidora viendo tus estupendas recetas. saludos

Ruth Cantó dijo...

ains querida que hambreeee!!! y que ricos caseros...hay cosa mejor? un besote guapa

Anónimo dijo...

Je voulais vraiment envoyer un petit mot pour dire merci à vous pour les points fantastiques que vous écrivez sur www.lospostresdeteresa.com. Ma recherche internet de temps a la fin été honoré avec des idées extrêmement bon d'échanger avec mes copains. Je d expresse que beaucoup de visiteurs du site nous a fait extrêmement doué pour exister dans une communauté notable avec tant de personnes de charme avec des points utiles. Je me sens vraiment chanceux d'avoir utilisé votre page web et j'ai hâte de tellement de moments plus amusant de lire ici. Merci beaucoup encore pour beaucoup de choses.