Un bizcocho de yogur puede vestirse rápidamente para una fiesta especial y convertirse en tarta.. La ocasión lo merece y es que detrás de una gran mujer: Caty de Circus Day tenía que haber otro gran hombre que es Tomás. Hoy cumple años, te deseo que pases un día muy especial y sobre todo con un buen trozo de coca de yogur para celebrarlo.
Tomás a veces entra en la cocina para sorprender a su familia y sobre todo a su chica. El gustillo que me entró cuando confesaron que a veces toman de referencia mi receta para hacer el Bizcocho o Coca de Yogur. Hemos hecho unas risas con sus dudas sobre la levaduras, y las aventuras horneando. Por eso, un grupo de bloggers mallorquines: Manu, Rosilet, Juana, Sara, Macu, Cristina que les queremos de forma incondicional, liderados por su chica Caty, queremos celebrar virtualmente con el su cumple y decirle
"ME GUSTA" muchas veces¡
Tomás toma buena nota que tu bizcocho de Yogur hoy se viste de gala.
Ingredientes:
Para molde de 23 a 27 cm de diámetro.
En mi caso de 27 cm. al final un poco más bajo para que pudiera ser la parte más importante de una tarta
Un yogur de 125 gr. puedes usar de sabores, el mio en esta ocasión griego azucarado
2 vasos del yogur de azúcar, 250 gr.
Medio vaso de yogur de aceite: 65 gr.
3 vasos de yogur de harina, 240 gr.
Un sobre de levadura en polvo tipo royal, 16 gr., en Mallorca también Canario que es muy nuestro, y por cierto, desconocido fuera de nuestra isla
4 huevos talla L, 230 gr. aprox.
Opcional: ralladura de naranja y/o limón, en mi caso naranja rallada y un poco de esencia del limón.
Qué necesitarás:
Robar a tu chica la KA
Un tamizador para la harina & levadura
Una varilla para mezclar
Una espátula para pasar nuestra masa al molde
El vaso del yogur que hayas usado
Y un molde, el que te guste más, investiga por los armarios que me consta que tu chica tiene... y muchos¡
Por cierto, recuerda que no has de tirar el envase del yogur, lo usarás como medida si no tienes báscula.
Empezamos nuestro bizcocho de yogur. Precalienta el horno a 180º. Prepara el molde untando el interior con mantequilla, quita el exceso con una servilleta de papel y luego pondrás harina sobre ella que quedará pegada. Retira el exceso poniendo el molde hacia abajo y reservamos.
Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve y reserva en un bol. En el bol de la KA pondrás las yemas con el azúcar y batimos hasta que triplica el tamaño y se queda un color blanquecino. Incorpora en este orden: yogur, aceite, aromatizantes (ralladuras de limón y naranja por ejemplo o solo una de ellas). Mezclar todo bien. Incorpora la harina tamizada y mezclar. Por último y con ayuda de la varilla & movimientos envolventes pondrás las claras y mezclaras todo bien procurando que siga esponjosa y con aire la masa. Distribuye la masa en el molde preparado y horneamos a 180º en este caso 30 minutos.
Sabes que está listo si pinchas con palillo y sale seco. Deja enfriar 5 minutos y desmolda con cuidado para no quemarte. Deja enfriar totalmente el bizcocho.
Este bizcocho ha decidido vestirse de fiesta así que necesitarás: zumo de piña, naranja, el que tengas por casa. Divide en dos con ayuda de un cuchillo grande y de sierra. Mojar la parte de abajo con ayuda de un pincel.
Cubrirlo con una capa bien generosa de tu mermelada favorita...
Taparlo con la parte de arriba del bizcocho y volver a pintarlo con zumo
En un bol poner 100 gr. de nata para montar de las de más de 35 % de materia grasa y 200 gr. de chocolate fondant.
Pondrás en el bol en el microondas un minuto a máxima potencia. Paras, mueves con ayuda de una cuchara y si es necesario lo pones unos minutos más. Cuando se ha convertido en una crema reservas y esperas media hora a que enfríe un poco para cubrir tu bizcocho. Cubres con ayuda de la cuchara el bizcocho y deja que caiga de forma irregular.
Felicidadesssssss espero que disfrutes un gran día y esté cargado de sorpresas¡
36 comentarios:
Teresa, nos encanta tú bizcocho de yogur y "tuneado" tiene que estar más rico todavía, una entrada genial. Gracias guapa, te quiero.
Un besazo
jajajaj... hemos dicho lo mismo!!! detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre!!!
Una tarta sencilla, y perfecta explicación... ¡Cómo se nota que eres toda una profesional! me gusta mucho el step by step!!!
Mil besakos enromes y buen finde!!!
jajajaj... hemos dicho lo mismo!!! detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre!!!
Una tarta sencilla, y perfecta explicación... ¡Cómo se nota que eres toda una profesional! me gusta mucho el step by step!!!
Mil besakos enromes y buen finde!!!
me ha encantado esta entrada, con ese paso a paso tan bueno. Y el bizcocho de yogur con esos añadidos tienen que estar buenísimo.
Ahhh...! Y felicidades a Tomás!
Un besico.
Gracias teresa, tienes toda la razón, después de una gran mujer, hay un "" hombre, dejémoslo así. Me encanta este súper bizcocho y la dedicatoria mucho más. Grasisssssss, si si Me Gusta.
Hola Tere, ya de vuelta para dar guerra. Una tarta fantásticas sobre una base "básica". Me encantan este tipo de recetas. Un beso.
En casa són las que mas gustan las de yogurt, con cualquier cosita que le pongas dan un resultado estupendo!!
Que facil de hacer y que resultona que te ha quedado la receta!"
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Anda que ricoooo
Que guay!!!!! con este paso a paso y los kilos de cariño, esta coca debe de estar bueníiiiiiisima.
Besos
Qué buen bizcocho!!! qué rico!!! felicidades al cumpleañero!!!
Saludos Tere
¡MUCHAS FELICIDADES POR EL CUMPLE Y MUCHAS FELICIDADES POR LA RECETA!!!
¡Qué rica coca y qué gesto tan hermoso para el cumpleañero!. Un besazo,
www.cocinaamiga.com
Pero qué envidia me dais los blogueros mallorquines! Si es que tenéis un grupo tan majo, hacéis unas quedadas que dan ganas de coger un avión y unirse a vosotros! Ojalá pudiera, para celebrar el cumple de Tomás con todos vosotros, porque menudas tartas más ricas le estáis dedicando!
Un abrazo
pues si que va de gala si...buenisima!
saluditos.
Pues te ha quedado de vicio...y vestido de gala mejor!!!
Seguro que le ha encantado a Caty y a Tomás!
Besos.
Teresa guapa, pero que traje de gala mas bien puesto,tiene que estar delicioso, seguro que a Tomas le encantara hacerlo,yo desde luego si que lo voy hacer, me ha encantado. Besicos amiga
Tal y como lo has tuneado, no parece un bizcocho de yogur. me encanta, me encanta, me encanta. Un beso.
Qué bueno que tengáis ese grupo de blogueros en Mallorca. Un bizcocho estupendo para Tomás!
Que maravilla de tarta! y que buenas amigas que son! me encanta...
besotes!
Qué delicia de tarta, el bizcocho me fascinó...
Ñam, ñam, ñam! Me gusta! Me gusta! Me gusta!
Hola, que rico se ve ... soy nueva en este blog y yo soy de Chile, me gustaria hacer este pasatel, pero tengo una duda, la levadura es como aca el polvo de hornear o se refieren a la levadora del pan, agradecere su respuesta, muchas gracias...
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Pilar la levadura es polvos de hornear, acabo de cotillearlo y en tu país lo llamáis así. En España si se habla de levadura es la de polvos de hornear y si no concretamos que es la de pan. Ja, ja y si te lio más en Mallorca si hablas de Canario que es una Marca que descubrí que solo está aquí también son polvos para hornear¡
Un fuerte abrazo, Teresa
Debías haberlo titulado ¿Cómo convertir un exquisito bizcocho de yogur en una tara de lujo? Perfecta. Bs Oli ENTREBARRANCOS
PEro que pasda de coca...se ve deliciosa!! Sois geniales con estas iniciativas-cumpleañeras en grupo! unbesotee
Me ha encantado la composición con los ingredientes.
Un beso con sabor a mermelada
x o F
la receta muy explicita el paso a paso es genial,,, sin duda saldria a la primera... me llevo un trosito de esta coca de yougurt.. saluditoss
no hay mejor traje para vestir a un bizcocho de yogur, tiene que estar de rechupete! perfecto para celebrar un cumpleaños :)
besos
Buenas tardes Teresa. Tomas me imagino que se habrá quedado con la boca abierta al ver lo que eres capaz de hacer con un simple bizcocho. Te ha quedado de lujo con esa mermelada y la cobertura que le has puesto. Simplemente magnifico.
Un saludo Paco
Guapísima, un bizcocho sencillo, vestido de lujo.
Un besito
De fiesta lo has vestido tú! Y relleno de mermelada! AYyyyyy, qué cosa más rica Tere! Me encanta la foto del vasito de yogur. Yo, con báscula y todo lo hice con el método antiguo :)
Pues eso, que me ha encantau!!!
Besotes mi reina!
Toma ya !!! Aquí llega Tere vistiendo de gala uno de los bizcochos más sencillos del mundo mundial (no por ello menos rico, eso que quede bien claro!).
Te ha quedado de pecado. No podía ser menos ¿verdad? La ocasión lo pedía a gritos.
Preciosa iniciativa. Me ha encantado ver las propuestas de todos.
Muchos besos, Carmen
VALLA VERDADERA DELÍCIA¡¡¡ OYE MI CUMPLE ES DENTRO DE 14 DÍAS JEJEJEJE¡¡¡¡¡ RIQUÍSIMA Y EL BIZCOCHO DE CALABACÍN RICO RICO Y DIFERENTE.BESINES
Me ha encantado tu versión de este clásico de todas las casas. Te ha quedado delicioso y lo has vestido muy acorde para la celebración.
Besitos guapa,
Qué rica receta y qué bonita forma de presentarlas. De verdad te felicito, me ha encantado tu blog.
Muchos saludos, Alia.
www.saboracielo.blogspot.com
Publicar un comentario