Estos pequeños bocados en casa son perfectos para una fiesta en la que te encargues del postre y no quieras ir contando y haciendo porciones. Un bizcocho jugoso con una cobertura un poco más ligera que seguro que triunfa entre los amantes del coco.
Ingredientes
Para 12
115 gr. de harina con levadura
95 gr. de harina de repostería
105 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar
2 huevos talla L
125 gr. de leche de coco
Una cucharada generosa de coco rallado.
Una pizca de sal
Para la cobertura:
350 gr. de azúcar glass tamizada
50 gr. de mantequilla
80 gr. de queso para untar
15 gr. de licor de coco (opcional), una cucharada
15 gr. de leche de coco, una cucharada
Coco rallado
Colorante amarillo en mi caso.
Precalienta el horno a 180º, prepara una bandeja para magdalenas con cápsulas de papel o el molde que hayas elegido para tus cupcakes, perdón, magdalenas decoradas.
En un bol amplio ponemos el azúcar junto los huevos y batimos hasta que triplican el tamaño. Incorpora la mantequilla, leche de coco, y la pizca de sal. Batimos todo bien. Incorpora tamizada la harina y el coco rallado. Batimos bien. Repartimos nuestra masa sobre los moldes preparados. En esta ocasión preparé un tamaño más pequeño, por eso me salieron unos cuantos más. Recuerda rellenar 2/3 partes de la cápsula de papel.
Horneamos apenas 20 minutos en el horno a 180º. Sabemos que están listos si pinchas con un palillo y sale seco.
Una vez frios toca decorar. Prepara la cobertura: tamiza el azúcar, en el centro ponemos el resto de ingredientes y si decides teñir la glassa el color elegido, el mío amarillo. Yo uso la batidora (KA) y bato un par de minutos. Sale una crema pringosa que no te preocupes, si te deja hacer el dibujo una vez pasen unas dos horas ya se queda la parte de fuera un poco más dura y no se deformará.
Con ayuda de una manga pastelera decora tus magdalenas como más te guste. En mi caso puse un poco de coco por encima y listos. Estos cupcakes, magdalenas decoradas fue para el cumple sorpresa que le prepararon su familia a mi amiga Campanilla que ha entrado en la era Ona con una barriga preciosa que todavía no sabemos si es niño o niña. Felicidades Belén ¡¡¡¡ Os dejo con la mesa tan bonita que quedó llena de postres:
A estos cupcakes le acompañaron:
Unos Brownie Cupcakes
Dos Brownie Oreo
Cupcakes Magnolia Bakery rellenos de fresa
Y una tarta con el dibujo de campanilla impreso en una hoja de papel comestible de tres capas de Bizcocho Corriente teñido en tonos rosas con almendra, regado con un almíbar de azúcar, canela, coñac y aroma de naranja. Relleno de crema de cacao y avellanas, mermelada de fresa y cobertura de merengue teñido de verde.
El corte de la tarta se la debo al fotógrafo oficial de la fiesta: Alberto. Graciassss
Campanilla Felicidades y bienvenida a la Era Ona ¡
30 comentarios:
Tere, unas magdalenas preciosas e imagino que serían totalmente deliciosas con esa cobertura de coco. Solo pensarlo se me hace la boca agua, te lo digo en serio jaja!. Tomo nota y gracias. Que tengas un buen domingo!.Besitos Ana
Teresa, el coco no me va mucho, pero como veo que en la mesa también hay brownies y esas fantásticas cupcakes magnolia rellenas de fresa, pues que digo yo, que no te importaría si me cojo un par de cada y las de coco que se las coma Alberto, el fotógrafo oficial de la fiesta, que seguro que les encanta...jajaja.
Pd.: y para bajarlas, un gin-tonic. Besitos guapetona.
Pero qué magnífico cumpleaños, a mí me hacen algo así y se me caerían los lagrimones de la emoción, qué delicias, no sabría por dónde empezar.Felicidades!!!
Dios! Vaya mesa! Eso sí que es un cupleaños feliz, qué bonito todo. Besos
Unas buenas madalena y un fantástico bufet...
Besos.
Llamalos como quieras cupcakes, magdalenas decoradas o bizochitos, el caso es que tienen una pinta estupenda y la mesa... si no se sabría por donde empezar.
Besines
Estas 'magdalenas decoradas' ;-) están de muerteee! Y me gusta el mantelito, estuve a punto de comprarlo en Zara Home hace unos días...
Un receta deliciosa, Teresa, para variar! Jejeeee!
Besos,
Aurélie
Qué mesa tan colorida y llena de cosas ricas!!! las magdalenas tienen que estar de vicio con lo que me gusta el coco mmmm... Muchas felicidades a tu amiga, y por cierto una curiosidad ¿que es la era ona?
Besitos
Mmm, con lo que me gusta el coco...se ven deliciosos! y la mesa...ESPECTACULAR! un besotee
Esa mesa es todo un lujo pero sabes una de las cosas que más me han gsutado? que las llames magdalenas decoradas!
Besazos.
uhmmm que ricas estas magdalenas y ahora que es la hora de la merienda lo que daría por un par jiji, un besote cariño.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Para mi cumple te aviso"!!, menudos cupcakes o magdalenas caseras ja ja y todo lo demas....tu trabajo se vio recompensando con esa mesa vacia...besitos guapa y feliz domingo
¡ME PIRRA EL COCO!!! con lo que este post lo pongo en mis preferidos
Que bonita mesa de cumpleaños y que magdalenas tan apetitosas!
Marta
Pues a mi el coco me fascina, me gustan el olor, el sabor y la textura. Estos cupcakes tienen una pinta DELICIOSAAA y la mesa es un auténtico vicio, menudo trabajo ¡PRECIOSO!. Un besote.
www.cocinaamiga.com
El problema de estos pequeños bocados es que empiezas y no terminas, ahora uno, luego otro, yyyy bueno otrooooo, jajaja, está ricos, ricos, verdad??
Esos cumples con el toque Teresa son tan especiales.
Besitos bella
Hola Tere, cuantos postres haz puesto se ve una mesa deliciosa.
pero qué maravilla es estaaaaaaaaa, vay amesa, vaya magdalenas decoradas, vaya todoooooooooooooooooooooooooooo. felcidades a la cumpleañera, un documento im-presionante. Un besazo TEre
Hola!!!
Me encanta el coco y con esta pedazo de presentación mucho más. Se ven deliciosas.
Besos.
Madre mía que mesa tan trabajada, como amante del coco me encanta la receta pero también me llevo unos cupcakes de Oreo ;) mmm
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Madre mía que mesa tan trabajada, como amante del coco me encanta la receta pero también me llevo unos cupcakes de Oreo ;) mmm
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que maravilla de mesa, quien pudiese sentarse a ella,je,je.
Tere, pues me imagino que campanilla disfrutaría de lo lindo con su fiesta sorpresa y su estupenda mesa dulce. Los cupcakes, perdón, magdalenas decoradas jeje, te quedaron de 10. Besicos.
Buenas tardes Teresa. Unas magdalenas estupendas coronadas con el coco que les has puesto. La presentación te ha quedado de lujo al igual que me imagino que es su sabor. El resto de pasteles que nos enseñas me parecen de lujo y todo un pecado, al mismo tiempo que envidia por no poder probarlos. Me uno a la felicitación de tu amiga, deseándole mucha felicidad y que da igual que sea. Perdón por andar un poco liado, entre vacaciones, trabajo, etc. y no poder a veces visitar tu blog todo lo que quisiera, pero veo que sigues en plena forma cocinando, dulces maravillosos.
Un saludo Paco
Unas madalenas muy ricas,me gusta mucho el coco.La mesa genial cuantas cosas ricas que hay ahí.besinos
Te quedaron preciosas esas madalenas!
Pues yo soy muy amante del coco!! que bonita foto la de la portada, con gusto :-)
Besitos
La mesa preciosa, no es de extrañar que se llevara una gran sorpresa!! Los no-cupcakes se ven muy lindos y con lo que me gusta el coco habría acabado con gran parte de esas magdalenas-no-cupcakes!! Las tartas también se ven exquisitas!!
Besis
Eva
Uaaaau, menuda mesa con dulces, para mi cumpleaños te llamaré jaja Que mona la magdalena encima de la taza, queda muy mono.
Un besito
Adoro el coco pero en casa solo lo como yo así que cuando preparo algo con el me pego unos atracones de preocupar...
Que sepas que este finde moriré de indigestión con tu receta.
Besos.
Publicar un comentario