sábado, 16 de junio de 2012

Magdalenas o Muffins de desayuno especiados



Si sacas magdalenas del horno, las pones sobre la mesa,  y en un breve periodo de tiempo han desaparecido del porta magdalenas que has puesto de una mesa puedes decir que has triunfado.   Este fue mi caso con estas magdalenas.  Un intenso aroma mientras las horneas llenará la casa, y luego, cuando las pruebas son esponjosas y muy jugosas.  Pero no digo más.... tendrás que probarlas.

Ingredientes para 12 magdalenas o muffins
He usado una taza de café con leche de desayuno de referencia:

2 1/4 tazas de harina de repostería con levadura incorporada en mi caso (ella usó harina + 2,25 cucharaditas de polvo de hornear)
3/4 tazas de azúcar
Media cucharadita de sal
Una cucharadita rasa de nuez moscada
2 huevos grandes
3/4 taza de leche
7 cucharadas de mantequilla
Una vez horneados para la parte superior unos 50 gr. de mantequilla derretida y media taza de azúcar con una cucharada generosa de canela.

Precalentar el horno a 180º y preparar un molde de magdalenas con 12 orificios o 12 moldes individuales forrados con papel para hornear magdalenas.

En un bol mezclamos los huevo con el azúcar y batimos bien.  Incorpora la nuez moscada, la leche y pizca de sal.  Añadimos la mantequilla derretida y el resto de ingredientes, en mi caso la harina tamizada.  Mezclamos todo muy bien.  Repartimos en la cápsulas de papel 3/4 partes y horneamos a 180º unos  20 minutos.  

Prepara la cobertura: derrite la mantequilla al microondas, prepara un pincel.  En una taza mezcla el azúcar con la canela.  Lo tenemos listo y prepado.

Una vez estan listas nuestras magdalenas, dejamos enfriar pero muy poco y todavía caliente pintamos la parte superior con mantequilla  y sobre ella espolvorear con la mezcla de canela y azúcar hasta que están cubiertos.

Dejamos enfriar y listos para comer¡


26 comentarios:

María dijo...

Querida amiga ,solo ver la foto y se ve como tienen que estar de deliciosas, y con esa canela por encima ya no se le puede pedir mas una maravilla. Besicos guapisima
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Querida amiga ,solo ver la foto y se ve como tienen que estar de deliciosas, y con esa canela por encima ya no se le puede pedir mas una maravilla. Besicos guapisima
cosicasdulces.blogspot.com

Unknown dijo...

Se ve super-jugoso...esponjoso..!vamos que se me hace la boca agua!. estupenda receta. bss Acaramelada

Teresa dijo...

Que ricas Teresa, se ven deliciosas y estoy segura que en casa tampoco durarían un asalto!! Me encantan con especias y esa cobertura que le has puesto!!! Las probaré mañana!!!
Besitos guapa!!!

Mayte dijo...

Ideales para levantar un buen domingo!

Mil besos.

Miri dijo...

Hola Tere
Estoy viendo todo lo que me perdi y no se con que receta quedarme....estas magdalenas se ven deliciosas!!!!!
sweetcakestoronto
Besos y feliz domingo!!!!
miri

Chez Lola dijo...

no me extra ya Tere, menuda pinta!! Feliz domingo :-)

Liliana Fuchs dijo...

Oh, qué pinta! Ese topping de mantequilla derretida con azúcar lo he visto muchas veces (los americanos los llaman muffins-donuts) y tienenq ue estar para morirse. No me extraña que duraran poco!

Un abrazo

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mmmmm, Tere, qué pintaza, mi niña!
Si no es porque ya hoy he sacado del horno un bizcocho de Akane, me pondría ahora mismo a hacerlos. Serán los del finde que viene!
Muchos besitos!

Gnomito dijo...

Te han quedado espectaculares teresa, todas tan igualitas y esponjosas que dan ganas de comerse un par ahora mismo. te felicito y me quedo con la receta. Besicos

Carmen Tía Alia dijo...

Ay Teresa....contigo no se puede...si es que vas tentando por la blogosfera descaradamente. Si esto es aquí, imagino lo que debe de ser en tu casa. No me extraña que estas madalenas volaran !!!!

Bss

Michi Carrique dijo...

Qué ricas, yo también las hago mucho. Es verdad que para llevarlas a cualquier lado quedan de maravilla y a todo el mundo le gustan. Te han quedado estupendas. Besos

antonia dijo...

Madre mia!!!que pinta estan que se salen de la pantalla,si pudiera cogerlas te aseguro que ahora mismo me comeria un par de ellas por lo menos,un besito.

Jose L. Pérez dijo...

Tere, me encantan las especias en los dulces y estas magdalenas tienen un aspecto soberbio, bueno, como todo lo que preparas. Besitos.

Anónimo dijo...

sin duda que si se han terminado las magdalenas en menos de 5 minutos son un éxito asegurado! y no me estraña que estas lo hayan sido porque tenen una pinta increible, el toque de nuez moscada tiene que quedar muy muy rico, y por el corte se ven muy tiernas y esponjosas!! toda una tentación :)
besos

Ruth Cantó dijo...

Yo tambien las hice...y tienes toda la razón...son irresistibles...besitos y feliz domingo

María dijo...

Espectaculares

Laura dijo...

Yo tampoco las hubiera dejado escapar estas magdalenas. La pinta es extraordinaria y esa capita superior buff las hace irresistibles y eso que no he podido oler durante el horneado. Je,je

Catypol dijo...

Y qué es lo que haces tú y no tenga éxito? tarta, bizcocho, muffins, hasta cupcakes, guapa, ya me imagino que ha habído reunión familiar para ayudarte a tomar una decisión entre tres, no? ;)
Un besito

DULCE dijo...

que buenas te han quedado, me llevo una, besos

Cris [Horno de Colores] dijo...

¡Qué ricas tienen que estar! Tan jugositas y con canela, con lo que me gusta la canela... Eres una artista. Me encantan las magdalenas caseras para desayunar, así que éstas también tendré que hacerlas. Cris G.

Julia Guarch dijo...

¡Qué riquísimas se ven! y con canela... me encantan.

Besos,

Area Gago dijo...

Qué buena pinta!!! Nos encantan tus recetas!
Visítanos en http://oscupcakesdecoco.blogspot.com.es/
y en Facebook!
saludos desde Galicia!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Querida Tere, se ven totalmente divinos!!!me encantaron..
te mando un abrazo muy fuerte

TREMENDITA dijo...

Tere, que estoy de sorteo...chiquilla que te lo pierdes y...el premio es muy dulceeee, y requisito imprescindible...llevar en la mano un par de muffins de los tuyos.

Besitos guapa

Chez Silvia dijo...

Hola!!! que muffins más aromáticos!!! me han encantado por sabor y como te han quedado. Te acabo de conocer por el concurso de helados de Sugg-r!! Bss