viernes, 20 de enero de 2012

Magdalenas de Carrión de los Condes



Este año tengo dos objetivos: conseguir unas magdalenas con "copete" (teniendo en cuenta que mi horno que es antigüo, de gas y solo tiene fuego por abajo es difícil)  y el pan.  

Rescatando recetas de un libro que he  tomado prestado de la biblioteca de mi amiga Mª Antonia de Calas:  La Cocina de los Conventos, Academia de la Cocina Española.  Edición de Círculo de Lectores, salen estas magdalenas, que siiiii tienen "copete" no muy grande pero ya viene marcado.  Un estupendo desayuno para este fin de semana acompañando una buena taza de café.

Ingredientes:
Para 24 magdalenas
300 gr. de mantequilla 
300 gr. de harina de repostería tamizada
300 gr. de azúcar
6 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
Corteza de limón rallada

* En mi caso he reducido la receta a 1/3  y la harina de repostería llevaba incorporada la levadura, en mi caso han salido 8, dependerá de los moldes.


Para su preparación empieza encendiendo el horno a 180º para que esté precalentado.    Prepara unas cápsulas de papel para magdalenas e introducelas en flaneras o en moldes de cupakes.

Prepara y pesa todos los ingredientes.

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón y batimos muy bien durante un par de minutos.  Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y sigue batiendo.  Por último la harina tamizada con la levadura.

Rellena un poco más de la mitad las cápsulas de papel preparadas, en mi caso las he espolvoreado con azúcar.  Metemos en nuestro horno el molde o moldes hasta que están doradas.  Aproximadamente 15 a 20 minutos.  Se pueden conservar varios días en recipiente hermético, o congela las que no vayas a consumir.  Ricas, esponjosas, y con "copete"¡

35 comentarios:

Fran Muñoz dijo...

Si es que... me colocáis estas cosas tan ricas, y yo voy y me como cinco de una sentada, y luego lo tengo que multiplicar por los minutos en la cinta de andar... y no me salen las cuentas..
Bs

Sara dijo...

Fabulosas y yo buscando magdalenas ... me las llevo!

Mila dijo...

Uno de los objetivos conseguido, te han quedado perfectas, yo con eso tengo un trauma desde hace muchos años y aún no he conseguido unas magdalenas tan bonitas como las tuyas.
besos

Unknown dijo...

ainssss...quien las pillara desayunar maña!!! se ven super ricas
un besito y buen finde

Dely dijo...

Siii, ya les veo el copete :-) con o sin él, estas magdalenas están de muerte. Ideales para el desayuno o la merinda.
Un besín.

Michi Carrique dijo...

Qué bonitas, a mí pocas veces me salen con "montañita", es muy difícil...

Saludos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Pues has comenzado tu auto-reto por todo lo alto!
Me pido una para mi desayuno del domingo!

Mariluz Piñeiro dijo...

Con copete Tere, con copete, vaya si te salieron buenas!!! Vaya delicia para el fin de semana!!!

Ruth Cantó dijo...

Vaya requete-nombre!! pues te han quedado geniales...los hornos es lo que tiene Teresa, que son todo un misterio jaja...un beso y que pases un buen fin de semana

Catypol dijo...

Pues estas tienen una altura digna de un conde, no se si esperas más pero vas por buen camino, aunque yo las veo perfectas, besitos bella

Teresa dijo...

Que ricas deben estar!!! Yo no las preparo mucho, porque me las como de dos en dos, jajaa!!!
Me gusta mucho esta receta, te han quedado muy bien!!!
Besosss

Susana dijo...

Pues estas tienen un pinta buenísima. Buen finde!

Merce dijo...

Hola Teresa, lo primero agradecerte los ánimos y comentarios en mi blog, parece que no, pero estos días en los que no tengo casa, ni cosas, ni casi nadie... me hacéis mucha compañía.
Tus magdalenas dicen comeme... muy apetecible para un desayuno, yo no sé que horno tendré en Polonia, pero aquí creo que el pan es delicioso..así que ya investigaré el tema de postres.
Un beso!!

José Manuel dijo...

Se ven muy bien, me las apunto.

Saludos

Kako dijo...

Seguro que has cumplido esa meta con estas magdalenas, te felicito.
Un beso.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me parece que lo del copete lo vas consiguiendo, eh? Me encanta cómo te han subido.
Mejor esta semana?
Un beso

DULCE dijo...

mmmm,que rico,me llevo un pokito...bess

Rocio dijo...

me las anoto para hacerle al yayo

María dijo...

Con un copete estupendo, querida Tere. Fijate que solo estamos a 21 de enero y ya has logrado uno de tus objetivos para este año. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Juana dijo...

MI linda!!, que tienen copete!!..son hermosas y doradas como si cayesen del cielo!..y si, anticipan un desayuno de domingo espectacular!!!
estoy segura de que vas a conseguir todos los copetes del mundo..porque tu vales mucho ...muchiiiisimo mi linda!..y si te sirve, yo el único copete lo conseguí con las de Xavier Barriga :) nunca más!!!
cariños mi linda Tere:)

QUIMA dijo...

Madre mia teresa .............con lo bien que te salen los brioche Y las madalenas:.....y dices que tienes un horno antiguo?? .mejor no pensar que harias con una modernissimo.
Estas madalenas te han quedado de lujo
Petons

Liliana Fuchs dijo...

Cómo me gustan las recetas de conventos, son dulces con un "algo" especial, y además deliciosos!
Es difícil conseguir ciertas cosas con un horno viejecito (lo digo por experiencia), pero a ti no se te resiste nada! Buenísima pinta la de estas magdalenas, con copecito y esponjosas, perfectas!

Un abrazo

Julia Guarch dijo...

¡Tu primer objetivo conseguido con nota! :-) Están geniales.

Besos,

Carmen dijo...

Yo tengo ese libro y mira que he pensado veces hacerlas pero al final siempre lo he ido dejando,pero ahora viendo como te han quedado de estupendas las hago sin duda alguna.De ese libro hago mucho las mantecadas de Astorga que están divinas también.

Un abrazo y feliz fin de semana

Begonia dijo...

Pedazo magdalenas. Uhmmm....que ricas.
besiños

Visc a la Cuina dijo...

Uns magdalenas de categoria!

gallerquina dijo...

Qué pintaza!! Me han dado ganas de prepararlas para el desayuno de mañana ^^
Gracias por la receta, me la apunto. Un beso!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Te han quedado muy bonitas y se ven súper esponjosas, lo del horno pues... 3er. objetivo!! jajaja, bueno, tampoco tiene nada que envidiarle el tuyo, a la vista está con estas magdalenas.

Besos

Choni Anastasio dijo...

Tienen el copete perfecto y ademas se ven superesponjosas.
Las magdalenas, galletas y pan son mis asignaturas pendientes... espero aprobarla este año, por lo pronto me anoto tu recetilla!!!
Saluditosssssssss

Paco dijo...

Buenas noches Teresa. Creo que por lo menos uno de tus objetivos ya lo tienes conseguido, pues estas magdalenas aparte de estar muy buenas, te han quedado formidables y con copete. Que más quisiéramos algunos que nos quedaran solo la mitad de buenas que las tuyas, tanto en sabor como en presencia.
Por fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
Un saludo Paco

eva dijo...

hola tere en primer lugar quiero felicitarte x tu blog es realmente bonito y se ve todo delicioso me quedo de seguidora para no perderme nada ya k me he kedado prendada un saludo ;) se ve todo delicioso ;)

GEMMA dijo...

No hay mejor desayuno de domingo que unas madalenas recien hechas !!!!!!
Besos.

Bertha dijo...

Unas magdalenas geniales para desayunar y además son de mi tierra (Carrión es un pueblo de Palencia) asi que hoy conmigo has triunfado, bueno siempre sueles hacerlo.
Besines

loly- o garfelo dijo...

Hey Teresa! qué casualidad, magdalenas las dos! Yo también tengo esta receta en una enciclopedia de repostería. Te han quedado genial! Me quedo por aquí...voy a echar un ojo al blog que lo que he visto por el rabillo del ojo me encanta. Besinos!

Unknown dijo...

Esas magdalenas me están llamando!!!!