lunes, 2 de enero de 2012

Bizcocho medio integral de naranja


Feliz Año¡¡¡ Empezamos el año intentando alguna receta "ligera" y más sanita.  Teniendo en cuenta que mi blog es de postres es algo difícil, pero si ponemos una  parte de azúcar moreno integral, harinas integrales, aceite por mantequilla ...  podemos conseguir un bizcocho bien jugoso y rico, más ligerito que el resto de mis recetas.

Tiene muchos ingredientes pero hoy he desayunado dos veces con buenas amigas, y a todas nos ha gustado¡

Ingredientes:
Molde de 23 a 25 cm.
4 huevos grandes 
75 gr. de azúcar normal
75 gr. de azúcar moreno integral
80 gr. de aceite de oliva
60 gr. de harina de repostería
60 gr. de harina de trigo integral
20 gr. de fécula de patata
La ralladura de una naranja grande
12 gr. de levadura química (una cucharada)
Una pizca de sal
115 gr. de zumo de naranja natural
Azúcar glass para espolvorear

Prepara un molde con mantequilla y harina espolvoreada o como en mi caso uno de papel. Precalienta el horno a 180º.

Separa las yemas de las claras.  Siempre empiezo montando las claras a punto de nieve,  cuando están listas reservamos hasta el final.  En un recipiente con ayuda de la batidora monto las yemas con los azúcares, triplica su tamaño y cambia el color.  Es muy importante batir bien los huevos para que estén bien esponjoso nuestro bizcocho.  Incorpora la ralladura de naranja y todos los ingredientes húmedos.  Una vez está todo bien mezclado incorpora los ingredientes secos y mezcla bien.  Por último, con cuidado y con movimientos envolventes incorporamos las claras.

Repartimos en nuestro molde y en mi caso (dependerá de tu horno) ha estado 40 minutos horneando. Sabes que está listo si lo pinchas con un palillo y sale seco.


Dejamos enfriar sobre rejilla y desmoldamos una vez frío.  El resultado es un aromático bizcocho, muy esponjoso y algo húmedo.  Riquísimo ¡¡ Yo lo voy a repetir muchas veces.

22 comentarios:

Natalia dijo...

Me ha hecho gracia eso medio integral. Quiere decir que me puedo sentir mal solo a medias, no? jejejeje. Tiene una pinta muy buena.

Besos

BeatriZ dijo...

Medio integral!!. Engorda solo medio jeje.. Me encantan los bizcochos. Son faciles y agradecidos de resultado. TE ha quedado perfecto.

Feliz 2012

Unknown dijo...

Una forma deliciosa de empezar el año tocaya! El pollico me encanta..se ve super cuco encima de este expléndido bizcocho! :)
Un besote y Feliz 2012

Unknown dijo...

Muy rico!! A mi me encanta usar harina integral aunque le cambia un poco el sabor pero una vez te acostumbras ni se nota. En tu caso al mezclar las 2 harinas y los 2 azucares seguro que ha quedado bueno. Lo probaré!! Me ha hecho gracia el pollito, tiene cara de enfadado jaja dale un trozito de bizcocho a ver si se le pasa.... jajaj buenas noches ;=)

Mariluz Piñeiro dijo...

Buenísimo Teresa, parece una delicia!!! Siempre procuro tener en casa un bizcocho casero para huir de la bollería industrial y hay que variar las recetas, hoy una, mañana otra...

Justme dijo...

Este bizcocho me encanta:P ademas integral y mas sanito..que despues de estas navidades pff suben los kilos pero son kilos de turron chocolate y amor asi que no me quejo:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Ruth Cantó dijo...

al ver lo del medio integral jajaja no he podido resistirme, un bizcocho me dio integral, me encanta porque seguro me sienta mucho mejor, Feliz año nuevo Teresa un besazo

wada dijo...

Una buena forma de empezar el año sí señor! con algo dulce y cuidándose..
¡Feliz 2012 para tí también!
Un beso

mar dijo...

si, eso , tu engañate, por ser integral sera mejor si, jajajajaaj ;) na, es verdad, claro q lo es! te mando un beso y te digo q tu bizcocho.......me lo llevo!

Rocio dijo...

Tere que buen bizcocho además semi integral, genial

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Sin duda mucho más saludable :) y segurísimo que está muy rico! Feliz año niña linda!

Liliana Fuchs dijo...

Me gustan muchísimo los bizcochos con naranja natural, y si encima es más "sanote" mejor, porque reconozco que me gustan más si no llevan mucho azúcar y si es integral :)
Que no falte el dulce tras la Navidad, también se puede acoplar a las dietas :D

Un abrazo

Catypol dijo...

Nos ha encantado, gustado es poco, jeje, que rica receta, tus bizcochos siempre me dejan buen sabor de boca, me quedo con la receta, además es un poco "ligth", jeje
Besos bella

Paco dijo...

Buenos días Tere. Que bizcocho más rico que has preparado con el zumo de naranja. Tiene un cote muy bueno y esponjoso, me extraña que el pollito no se lié a picotear y no deje ni una miguita. Deseo que este nuevo año venga cargado de cosas buenas, para ti y todos los tuyos.
Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.

QUIMA dijo...

Que rico bizcocho, con lo ligero y esponjoso que se ve!! Ideal para el desayuno omerienda . Como dices , aunque seann dulces, algo un poquitin más ligero, se agradece.
Petons y FELIZ AÑO

Pilar. Cook and Spoon dijo...

En mi casa la bollería industrial no entra. Bueno, de vez en cuando se cuela algo, pero poco. Este bizcocho me parece fantástico para empezar el año. Feliz 2012!

cdelafuente dijo...

Buenísimo!!! que mano tienes... queda suave y esponjoso, muy esponjoso...
Yo también me quedo con la receta, pero tu pones el listón muy alto.
Besos

Kako dijo...

Seguro que está delicioso, yo siempre los prefieron más livianitos.
Te mando un beso Tere y que comiences muy bien el año.

Judith dijo...

Que rico, feliz año!!!

Lucia dijo...

Que buena pinta tiene, Teresa!!! ¿¿yo porque me había saltado este bizcocho?? lo he visto ahora al venir a cotillear las galletas de turrón!
Me gusta la receta, a ver que tal me sale si lo "integralizo" del todo :P
Un abrazo!

Julia Guarch dijo...

Qué rico se ve.

¡Feliz Año! Besos,

Mijú dijo...

Me resulta curiosa la fécula de patata.
Un saludito