domingo, 9 de octubre de 2011

Las Recetas de Sara: Hojaldres con Merengue y Cruasanes


Este fin de semana ha sido totalmente repostero.  Nuestra Sara, de Las Recetas de Sara ha sido una profe de lujo que nos enseñó hacer merengue, hojaldre, y cruasanes. a un mini grupo de bloggers mallorquines. Puedes ver el precioso reportaje de nuestro sábado en su entrada que os dejo el enlace: Taller entre Amigos, Hojaldre y  Croasanes.  

El blog no deja de sorprenderme en positivo.  El grupo del curso, junto con otras compañeras que no pudieron venir y he tenido el placer de conocer personalmente es absolutamente generoso a todos los niveles: compartir conocimientos, experiencias, apoyo, risas, aficiones, pequeños retos, y piques sanos.  Entre risas y buenos momentos transcurre siempre que nos encontramos la jornada.

Lo he pasado genial, y gracias a nuestra profe en casa han disfrutado de unos deliciosos Cruasanes que han volado. Tengo que decir que he horneado 20, y no ha quedado ni uso solo para congelar o guardar para otro día.  Sara, está claro, ya no compraré jamás ningún Cruasan.   Todos hablamos ya de los Cruasanes de Sara.


Domingo por la mañana me desperté con ganas de hornear y poner en práctica lo aprendido, así que he tenido una mañana de lo más repostera.  Afortunadamente tengo muchos hermanos, sobrinos y cuñados que han dado buena cuenta de parte de lo horneado.


Sara que ricos mis pasteles de merengue, son perfectos: la masa y el merengue.  En tamaño más pequeño para no liarla que en la clase, cortando trozos han quedado estupendos.  Gracias preciosa¡¡

Leyendo las entradas de Sara, y viendo el resultado de esta maravilla de hojaldre, merengue y cruasanes es imposible mejorar su explicación con el paso a paso, así que me dejó bien fichada para mi esta entrada con sus enlaces a las recetas, así la tendré bien cerquita para repetir cuando quiera. Afirmo que siguiendo sus explicaciones os quedarán igual de ricos y bonitos (o más.. que yo soy torpeee) que los míos.

Receta del merengue:  AQUI
Receta del hojaldre:  AQUI
Receta de los cruasanes: AQUI

Rosilet, Cristina, María, Manu, Sara, Caty & Tomás, Gracias¡¡ Pasé un gran día, aunque creo que nos han salido regular, tendremos que repetir clase otro día.  Así repasamos con CristinaJuana, Macu, Margalida y nos salen tan perfectos como a Sara.   


PD: por cierto llevo un lío de si son Cruasanes o Croissant ;-), al final me quedo con Cruasan.

30 comentarios:

Catypol dijo...

Me encanta esta foto última, la realidad en ella es la mejor de las palabras y veo que los cruasanes han volado, jajaja

Sara dijo...

Esta entrada me encanta y como sé que me conoces lo suficiente, entenderás que no por se una de las protagonistas, no, me encanta por tu sentir sobre el mundo blogguer. Más de lo mismo me ha pasado a mi querida Teresa, mi pequeño blog me está aportando mucho a todos lo niveles, amistad, compartir, confianza, enseñanza, etc. Os agradezco mucho todo lo que siento que me apreciais, yo siento lo mismo por cada uno de vosotros.
Gracias Tere y familia, va por tí también Mónica.
La última foto, como bien dice Caty, es fantástica.

Unknown dijo...

Qué envidia de entrada Teresa!!! El taller, veros pasandolo bien, y los croasanes y merengues!!jaja
Me alegro que paseis muy buenos momentos y nos podais enseñar hoy esto!
un besotee

GEMMA dijo...

Carai,que bien lo pasais en las islas!!!
A ver si me animo un dia a preparar croasans, que hacen una pinta tremenda.
besitos.

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tienen esos merengues y cruasanes me encantan besos

Rakelilla dijo...

Menuda pintaza que tienen esos merengues y los croisants igual, no me extraña que volaran.

Bicos

ROCIO dijo...

Tere ayer ví la entrada de Sara y te digo lo mismo que a ella, que alegría me dió veros a todos juntitos en plena acción!!! me hizo una gracia juntaros a todos en las mismas fotos! que ilusión. Y que maravilla de hojaldre hicisteis, bueno todo en general riquísimo, pero es que con el hojaldre todavía no me he atrevido.
Te han quedado unos pastelitos monísimos y unas fotos preciosas, la última es total!
Un besito.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una meraviglia ♥

Cocinando con Manu CatMan dijo...

me acabo de enmorar de esa foto final....(y eso que no queda casi de nada) solo se ven manos pero estoy convencido que las caras de satisfacción de los "comensales" han debido de ser de aupa....más o menos como las nuestras estirando masas y haciendo pliegues doble y simples...y todas esas cosas que nos enseñó Sara...

Un besazo tremendooooo

muuuuua

Chez Lola dijo...

menudo homenaje os habeis dado este finde! ya he visto los de Caty! que me relamo!!

Liliana Fuchs dijo...

Qué buenísima pinta, madre mía! El hojaldre "malo" que venden algunas marcas, tan artificial, hizo que me peleara con esta masa un tiempo, pero sé que el buen hojaldre de verdad es toda una delicia irresistible. Qué envidia haber podido aprender a prepararlo en casa de la mano de Sara, además seguro que lo pasásteis genial todos en el curso :)

Un abrazo

garlutti dijo...

TOMAAAAA....entre los pastelitos y los cruasanes a estas horas del desayuno ..me pierdo .Que buenisimos te han salido , se nota ..al ver como ha quedado de vacia la mesa de la merienda ...jaja bsssMARIMI

María dijo...

Que tropa para desayunar!, no me extraña que no te queden, pero y lo que disfrutamos, hay que repetirlo seguro!. Bss.

Mercedes dijo...

Que aprovechado el curso Teresa porque los bollos se ven riquisimos,me alegro.
Que tengas una felíz semana.

Paulittta dijo...

Qué bonito y enriquecedor es compartir lo que sabemos con nuestros amigos. Además de aprender unos de otros pasamos un rato agradable, verdad? Me das una envidia sana que ni te imaginas!! jeje Ahora me voy a mirar los enlaces que has puesto :-)

besiss

DULCE dijo...

que rico todo la ultima foto es una preciosidad, besos

Mesilda dijo...

Dos bocados de lujo!!Tanto el merengue como los croasanes se ven irresisibles...no me extraña que volaran.
Besets.

Suny Senabre dijo...

Teresa me han encantado tus delicias, esos merengues se ven extraordinarios y no te cuento los croissants. La próxima vez me apunto a tu desayuno!!!
Seguro que pasariais un rato estupendo, ya me hubiera gustado compartirlo!!

Un besito guapa,

Pily dijo...

Wow!! qué delicia!! los platos de esa mesa que dan ganas de traérmelos, todos me han gustado muuucho!
Saludos

Leny dijo...

La última foto me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas.... cuando están tomando el té.
Me apunto la receta!
besos

mar dijo...

holaaaaaaaaa .) me encanta esta entrada pero he ido a la receta del merengue italiano y me encntaria hacerlo pero, me parece super dificil, he leido el paso a paso pero q dificilllll no? yo solo tengo varillas electricas , me vale? un besin

Judith dijo...

Mmmm que ricos esos hojaldritos!!

Isabel dijo...

Qué mesa tan caótica y maravillosa, se ve disfrutada y aprovechada al máximo.
Los cruasanes, croissants o como se quieran llamar, que de cualquier modo este perfecto, están maravillosos.
Un día estupendo habéis pasado, esto es lo bueno de los blogs al final, las personas que hay detrás.
besos!

Silvia dijo...

No sé con cual de los dos quedarme... venga va, me llevo un par de cada uno :D

Besos.

Julia Guarch dijo...

¡Cómo me habría gustado asistir a ese curso! Me anoto la receta de los hojaldres con merengue, que es uno de mis postres preferidos y hacía tiempo que andaba buscando la receta porque no sabía si era merengue suizo o qué ¡gracias!

Besos,

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que rico todo, delicioso. Y yo digo croasan, jajaja, aquí cada uno a su bola, como debe ser.

Besossss

nieves dijo...

Hola Teresa, no conocía tu blog, pero gracias a esta maravilla de croissants que has hecho,tengo la oportunidad de disfrutar de tu cocina. Me alegro un montón que mi paso a paso os haya sido de utilidad, pero lo fundamental es contar con la experiencia de Sara que tiene unas manos especiales para la cocina. Gracias por tu comentario en mi blog, y a disfrutar de esto que tanto nos gusta: compartir y cocinar :-)

Un besito.

M@ri@no dijo...

hola me gusta tu blog, bueno yo soy mas de salado, pero bueno, me encanta y ya te sigo un abrazo, bueno si tienes un ratin te pasas por mi blog y me dices que te parece.

leo dijo...

Hola me encanta tu blog,es para preguntarte si es que no existe el blog de Sara,quiero abrir los enlaces del hojaldre, y de los siguientes para ver las recetas y no puedo hacerlo y aparte en el google no me sale el blog,me gustaria poder ver todo el proceso,muchas gracias y gracias por las recetas.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Tiene todo una pinta increíble.unnnn que rico me comería unos cuantos.
Besos cris y Laura.