viernes, 13 de mayo de 2011

Helado de Nata y Fresas



Hemos empezado la temporada de helados en casa, en realidad empezó mi hermano y me he dejado "picar".  Me encanta hacer los helados en casa, soy adicta, me encantan¡

Es la única manera de controlar el azúcar y los ingredientes que le ponemos .  Unas cuantas fresas tristes en la nevera,  me hicieron encender el gusanillo  y hacer este helado de fresas con nata y cierto aroma a vainilla.

Mi heladera es regalo de mi hermana Mo, rastreadora oficial de los "chollos" y me la compró en Fundación Deixalles en Palma, a un módico precio de 5 o 10 euros y por supuesto de 2ª mano.  No puede ir mejor,e so si hay que ponerla en el congelador 24 horas antes de hacer el helado, por lo que hay que tener cierta previsión.



Ingredientes
250 ml. de leche
50 gr. de leche en polvo
350 ml. de nata semimontada
100 gr. de azúcar
130 gr. Fresas en trocitos + 25 gr. de azúcar (son las fresas que tenía..)
1 vaina de vainilla

Se lleva a ebullición en un cazo la leche (en mi caso semidesnatada), azúcar, la vaina de la cual hemos quitado las semillas (ponemos las semillas en el cazo),  y la leche en polvo.  Se filtra y se enfría antes de continuar.

He medio montado la nata y mezclado con el resto de ingredientes.  La fresa he separado algunas cortadas en trocitos pequeños y el resto la he triturado. Encendemos nuestra heladera y cuando está en marcha ponemos todos los ingredientes. Cuando he visto que tenía la crema la densidad adecuada y he puesto por la a sobre unos 35 minutos la he parado.  Ha necesitado dos horas de congelador antes de servir.

Si no tienes heladera puedes prepararla igual, pero tendrás que ir metiendo en el congelador e ir moviendo cada 10 minutos hasta que consigas tu helado.  Antes de servir déjalo 5 minutos fuera del congelador.  

Un rico sabor a fresas y nata, ya no me quedan en la nevera, tendré que comprar y congelar para disfrutar este verano de esta maravilla de helado casero..

9 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Muy muy bueno este helado, me lo apunto que a mi hermano le encanta el helado de fresa :D
Un beso!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

hija mia que monada de foto...y que delicia de helado...de paso me hago fan de tu pag en Fb...beso

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Ummmm, esperaba este heladito... y con los dientes más que largos por lo del chollo de la heladera. Pls, si tu hermana no tiene suficiente contigo, yo le estaré eternamente agradecida si me avisa a mí también de estos chollos.
Un besazo.
Está claro que hay mil formas de comer fresas con nata, y que nos gustan todas, todas.

Un besazo

Amanda dijo...

Delicioso e ideal para el calor tan horrible que nos acompaña.
Besitos.
;-D

Liliana Fuchs dijo...

Cómo me haces esto, qué delicia de helado! Yo con mi intolerancia a la lactosa no puedo meter la cuchara a través de la pantalla para catarlo, con lo que me gustan los helados con fresas...
Delicioso, y una textura perfecta :)

Un abrazo

Catypol dijo...

Por supuesto yo como Macu también me apunto a los "encuentros" de chollos, menudos helados!! esto tiene que estar de muuuuerrte, jaja, un besazo :)

A qué huele mi cocina ... dijo...

Pues te ha quedado estupendo!! Bss

Tere dijo...

Magdalena a nosotras no nos ha durado nada¡

Manu muchas gracias¡¡¡ me alegro que te haya gustado¡

Macu, te ponemos en lista de espera y te adoptamos para futuras heladeras ;-), paso nota a mi hermana con carácter urgente¡

Amanda muchas Gracias¡

Liliana lo sientoooo habrá que buscar uno que si puedas tomar¡

Gracias Cati, tambien te ponemos en la lista¡

Muchas gracias a qué huele mi cocina¡

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, un fuerte abrazo, Teresa

Paulittta dijo...

Qué helado tan rico!! Me la anoto porque me compré una heladera hace poquito pero todavía no la he estrenado :-)

bessiss