martes, 7 de septiembre de 2010

Paseo por la ciudad

Esta entrada no lleva receta, pero si unas fabulosas fotos de unos futuros fotógrafos

Este verano he pasado una gran mañana con mis sobrinos haciendo de turistas por nuestra ciudad. No es la primera vez que lo hacemos, pero esta vez conseguí cuatro cámaras de fotos para que ellos inmortalizaran los momentos y escenas que más les gustaran. Os los presento:

Ivan, 14 años, cámara de la de carrete, todavía por revelar por cierto.... Ayudante y fotógrafo de escenas urbanas con distintos personajes de protagonistas.

David, 8 años, cámara digital, un prometedor fotógrafo con gran estilo. Le gusta fotografiar escenas urbanas, edificios y cuadros, muchos cuadros. De vez en cuando en alguna escena de fondo sale algún primo y/o hermano. Gran sentido de la estética y unas perspectivas muy originales.

Carlos, 4 años, cámara digital. El que da un toque gamberro y divertido. Más preocupado por la parte inferior de los edificios y los pies que por las partes de arriba. ¿Dónde tiene la cabeza ese señor Tita Tere?????

Javi, 4 años, cámara digital, es un artista libre. Le gusta hacer las fotos sin encuadrarlas, juega con la cámara para obtener resultados y perspectivas asombrosas, le gusta todo y sobre todo que no se sepa muy bien que es, así luego podemos adivinar ¡


En el coche iniciamos nuestra marcha con varios

Veo Veo
¿que ves?
Una cosita..
¿y que cosita es?
Empieza por la letraaaaa F
Carlos: Bandera de España
Javi: Bandera de España
Tere: No chicos...
David es por la letra F ¡¡¡
Ivan: dentro o fuera del coche???I
Tere: Fuera del coche
David: Farola ¡¡¡
Tere: Correcto

Y vuelta a empezar. Ojito con el impacto del mundial, mi sobrino carlos cree que todo empieza por bandera de España ;-). Todo un clásico para entretener a los peques en el coche...

Para aquellos que no habéis estado en Palma o no la conocéis el paseo ha sido corto:

Jardines de la Reina

Parc del Mar

Catedral

La Almudaina

Plaza de Cort: parada para tomar un helado debajo de un árbol centenario y frente al ayuntamiento

Subida por la calle de Jaume II hasta la plaza mayor. Paradita en dos edificios para fotografiar que les gusta especialmente: Can Forteza Rei, con una decoración basada en vegetales y animales. Dos fantásticos dragones alados, muy estilo Gaudí. Este edificio tiene como vecino el Edificio Modernista que está sobre una conocida zapatería. El edificio fue proyectado por Gaspar Bennazar, y es una estructura metálica. Cerámicas, y decoración vegetal y floral adornan su fachada.


De la plaza mayor inmortalizan a todos personajes que se encuentran por el camino: payasos, hombres invisibles, sirenas..



Nuestra parada final en el museo de arte contemporáneo de Fundación Joan March en San Miguel nº 11.. Conseguido el objetivo de no tocar nada... ¿Puedo tocar? NOOOOOO no podemos tocar nada, solo hacer fotos sin flash, tras 3 horas de paseo volvemos todos para casa.


Fin de nuestra mañana ¡¡¡ No podía hacer el video para mis niños sin otra canción que la de Hombres G: Voy a pasarmelo bien¡¡¡ todo un clásico para las de la era Ona. Son tres minutos de fotos de mi ciudad hecha por esta mini pandi.

5 comentarios:

Amanda dijo...

Qué bien lo has pasado y qué buena compañía!
Las fotos estupendas.
;-D

Catypol dijo...

Me encanta, la publicidad de Palma es muy buena y vista con ojos de niños es mejor aún...enhorabuena para todos.

Julia dijo...

Felicidades¡ Me encanta las fotos, el montaje, y la canción¡¡ y que bonita se ve Palma. Vaya panda animada que llevabas.bss

Cristi dijo...

Ere la mejóoooooo!!!! yo de mayor quiero ser sobrina tuya ya que me lleves de paseo fotografico por Palma.
Bonitas fotos...guapa!!!

Paco dijo...

Teresa unas fotos estupendas y un paseo por Palma. Un paseo para ponerme los dientes largos