miércoles, 15 de septiembre de 2010

Galletas de Mantequilla, Menta y Pepitas de Chocolate


Mañana toca laboralmente reunión en Valencia.  Mi compi bloggera: La Medusa y los tres Soles se merece algunas galletas.  Ha sido conejillo de indias y animadora oficial desde el inicio del blog por lo que estas y Galletas de Amaretti de Chocolate




o también las podríamos llamar Galletas de coco con corazón de fresa son las que irán en mi bolsita para compartir con las Levantinas y una Mañica.

Ingredientes:

140 g de mantequilla ablandada
120 g de azúcar mascabado 
2 sobres de menta (infusión)
1/2 cucharadita de hierbabuena
60 g de pepitas de chocolate
1 huevo grande batido
200 g de harina (yo la he tamizado)
Le he puesto una pizca de sal

Enciende el horno para que esté caliente a 180 º.  Prepara dos bandejas de horno con siliconas o con papel para hornear para que se despeguen las galletas con facilidad.

En un bol mezcla la mantequilla un poco en pomada con el azúcar, incorpora la menta y hierbabuena, huevo, pizca de sal y por último la harina tamizada para acabar mezclando  las pepitas de chocolate.

El resultado es una masa bastante pringosa, por lo que la ponemos de forma alargada en un papel film y a la nevera como mínimo media hora para que nos deje trabajarla.

Sacamos la masa de la nevera y hacemos pequeñas porciones con forma redondeada y distribuimos en las placas.  Dejarlas con distancia entre ellas ya que van a "crecer".  

Horneamos unos 15 minutos y cuando tienen cierto color dorado sacamos y dejamos enfriar en rejilla.

Que olor tiene la casa ¡¡¡¡ hay un suave olor a menta muy aromático. Las galletas son crujientes y tienen un sabor espectacular, la combinación de chocolate y menta es perfecta.  

Ahí va la foto de las dos cajas que tengo preparadas para mañana.... ainsss cómo se me olviden ¡¡¡




2 comentarios:

Julia dijo...

BIENNNNN POR TERE¡¡¡ Eso si no les dejes probarla si no se hacen seguidoras. ¡Qué ganas tengo de comerme unas cuantas¡ Gracias...y qué presentación¡

Catypol dijo...

Que buena pinta tienen estas galletas...me pido algunas para el desayuno...bss