Una cena con amigas y un excedente de higos han dado de resultado esta tarta . De repente pedí la hora... 24,30... no me lo puedo creer ¡¡¡, señal de que lo pasamos muy bien y teníamos muchas cosas que contarnos. Lo mejor de las cenas en las que cada uno lleva una cosa es que siempre todo el mundo se excede y tienes variedad para poder probar algunas cosas nuevas.
Una sorpresa: Silvia ha montado una Escuela de Naturopatía On Line. Laianaturopatia. Solo hay que conocerla apenas unos minutos para darse cuenta una que es una gran profesional y seguro que este nuevo proyecto le irá bien. Yo la conozco hace años por lo que para mi es una gran profesional y gran persona.
Me ha dejado de piedra: el entorno web es fácil, cómodo y visualmente muy atractivo. La formación seguro que llega cargada de un excelente material y seguimiento. Un mes o año de estos mi objetivo será comer bien, comer con hábitos que para mi ya será un gran avance. Siempre que lo intento la pereza y el ritmo del día a día consiguen que me pierda en el intento.
Tiene ya organizado los cursos, seminarios y la posibilidad de realizar monográficos. Uno de ellos que inicia en breve es Cómo Criar a un Niño Sano, otro Sales de Schüssler para niños, ayer aprendí que eran: os lo transcribo mejor de su web: Sales de Schüssler ayudan de forma muy eficaz y nada agresiva al crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestros hijos. De forma natural, refuerzan su sistema inmunológico activando sus propios recursos de autocuración a la vez que fortalecen su organismo. Una cena en la que durante un ratito preguntando a Silvia por su proyecto nos sumergimos en los conceptos y principios del criterio naturista, dietoterapia naturista, complementos dietéticos, fitoterapia, flores de bach, aromaterapia, oligoterapia catalítica y muchos otros más..
Con la base de la receta de Cristina del blog Kanela y Limón de Bizcocho Cremoso de Cerezas, nos sale la versión 1.3 con más modificaciones de Bizcocho Cremoso de Higos. Tengo que decir que es una receta fantástica, nunca falla, pero que la de cerezas sigue siendo mi favorita.
Ingredientes:
Molde de 24 cm.
6 yemas de huevo tamaño L
4 claras de huevo montadas a punto de nieve talla L
350 ml de nata
120 gr. de azúcar
50 gr. de almendra cruda molida
100 gr. de harina de repostería
60 gr. de mantequilla en pomada
100 ml. de leche
1 sobre de azúcar avainillado
320 gr. de higos pelados, los míos eran verdes y maduros, aquí a gusto de cada uno/a
Azúcar glass para espolvorear
Azúcar glass para espolvorear
Distribuimos la masa sobre el molde preparado con mantequilla o harina, o en mi caso uno de papel.
Pela los higos y según el tamaño los distribuimos sobre la masa a mitades a 1/3 en rodajas.
8 comentarios:
menuda pinta mas buena!
Que bizcocho tan buenisimo¡¡¡¡
te copio la receta ,tiene que estar de escandalo
besos
Que tarta más buena debe quedar con esos higos.
Muchas gracias Tere por tus felicitaciones.
un besote
Gaby
Que bueno se ve , un lujazo.
Un besito
Bueniiiiiiisimo tiene que estar ese bizcocho, ¿ Me das un trocito para merendar?. Un beso wapa.
oye, que si tienes excedentes de higos mandame unos cuantos, que en la tienda son caros un rato, jajaja, así podré copiarte tu tarta ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Es fantástico y me chiflan los higos¡¡¡y el plan de la cena, miraré el enlace de tu amiga que pinta interesante.
Teresa! Acabo de ver tu receta en el blog y... casi me muero!!! Muchísimas gracias por la publi y por tan buenos comentarios!
Eres un sol!
Publicar un comentario