martes, 17 de agosto de 2010

Tarta de cumpleaños de Nuri: Chocolate y Almendras


Una fiesta llena de música en directo, un mago, un atleta, un grupo de mini reposteros, y muchos, amigos que queremos a Nuri que abrió las puertas de su casa con motivo de su cumpleaños.  No había luna, por lo que no se realizó la celebración casi ya tradicional en la playa.

Lo mejor: el atleta era su hijo pequeño, mientras sus dos hermanos cantaban guitarra en mano ofreciendo un directo nos hacía reír apareciendo colgado del cuello de un amiguito no mucho más grande que el.  Los trucos de magia aprendidos me los reservo para mis sobrinos, así los podré sorprender ¡¡

Una gran tarta para una gran amiga: Nuri.  Llegó de Barcelona hace más de 20 años a Mallorca y la conocí creo que su segundo día o como mucho su primera semana.  Empezaba la universidad, y no conocía a nadie que fuera hacer mi carrera,una amiga en común me pidió que quedara con ella, casualidades estudiábamos lo mismo e iniciábamos la misma carrera.  Teléfono en mano tras un rato de conversación  así quedamos:

Que conoces de Palma?
Nada, bueno si, la plaza gomila (ja, ja, quedaba algo más de 20  minutos de mi casa andando ¡¡)
Vale, quedamos en la Plaza Gomila, pero cómo te conoceré?
No hay pérdida, mi matricula es B de Barcelona y GP de Gilipollas 

Madre mía pensé ¡¡¡ ja, ja, pero ahí empezó una amistad hasta ahora.  Amiga hemos compartido muchos momentos, das unos excelentes abrazos, tienes una familia maravillosa y yo te QUIERO,  Espero que pueda compartir y disfrutar de muchos más momentos con vosotros ¡

Bueno, no lo dilato más, que las vacaciones me ponen "mermelada", ahí va la receta de su tarta de cumpleaños.  Esa fácil aunque como todo lo bueno... hay que dedicarle un poco del bien más preciado: El Tiempo.

La receta tiene tres partes: Bizcocho, Relleno y Cobertura.  Iré poniendo las etapas y pasos tal y cómo los he realizado.

Ingredientes del bizcocho:
Molde de 24 cm.

150 gr. de azúcar
200 gr. de cobertura de chocolate
150 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
6 huevos
10 gr. de levadura en polvo

Entendemos el horno para que esté caliente y a temperatura de 180 º.

Separa las yemas de las claras.  Monta las claras a punto de nieve.

En un bol apto para microondas (también lo puedes hacer en la cocina) he derretido hasta hacer crema al chocolate y la mantequilla.  Cuando está tibio le incorporo el azúcar y las yemas de huevo.  Mezclar todo muy bien.

Tamiza la harina y la levadura e integra en la masa anterior.  Por último y con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve.  se horneará 40 minutos a 180 º.


Debe sacarse cuando pinchas el bizocho y sale seco el palito.


Como veréis un fantástico bizcocho.

Para el relleno:

Lo he rellenado con la crema de almendras (pincha sobre la palabra y tienes la receta)
Y "mojado" con una cucharita con un poco de agua y amaretto


Cortas una primera capa del bizcocho, la de abajo, yo lo hago con un cuchillo de sierra y me ayudo con uno muy grande que tengo en casa para separar el resto del bizcocho tipo pala.

Ponemos un poco de agua y amaretto y luego capa de crema de almendras y así sucesivamente:


Cobertura de la tarta:
400 gr. de cobertura de chocolate
150 gr. de nata líquida
1 cucharada generosa de licor: puedes seguir con amaretto, yo usé Hierbas Dulces, ainss hermano la envidia es muy mala ya tengo tu cobertura ¡¡¡
4 gr. de gelatina neutra

En un cazo  mezclamos la nata, gelatina y ponemos a hervir.  Incorporamos la cobertura de chocolate y después de moverlo todo bien, queda integrado y una crema por último el licor.  Dejamos enfriar un poco y repartimos sobre la tarta.

Ahora toca coger una espátula o algo que la alise, en mi caso las prisas han sido malas compañeras, calculé mal mi tarde que estuvo llena de prisas y alisé, puse rayas en los lados de la tarta con ayuda y la decoré con los bombones que afortunadamente hice ayer.  

La receta de los bombones la tienes aquí, es la receta de bombones con barriga de avellanas.  Por supuesto mi Nuri es la Niña Happy, ella dice que en un momento puede ser cualquiera del resto de emociones de los bombones, para mi serás siempre la Happy.

Una tarta espectacular ¡¡¡¡ Eso si.... Hermano, me he equivocado de tarta ¡¡¡ Quiero tu receta ¡¡¡

Os dejo con una de las canciones de ayer: Marc toca con el grupo Mahogo, y la canción: Mother


También podéis pinchar aquí y oír a su hermano Xavi:  Falcó de oso leone


Nuri espero que disfrutaras del día de tu cumple, yo disfruté mucho el rato que pasé contigo.


FELICIDADES


PD: la mayor parte de la receta es de la cocinera Paquita Tomás de unas fichas que acompañaban al Ultima Hora: Pastel de Chocolate y Almendras.

7 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

que tarta más rica!!! seguro que fue un cumpleaños inolvidable!!! ;)

Caty dijo...

Que cumple más divertido...Nuri debe estar encantada y de la tarta seguro que no quedó ni las migas, debía estar deliciosa...feliz cumple

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que simpático los niños..
Que tarta mas buena! seguro se chuparon los dedos..
besos
Gaby

anabel dijo...

Que tartaaaa!!!!!
he estado hojeando tu blog y tienes unos postres riquisimos.
seguire visitandote.
besos

carmenmi dijo...

Que envidiiiaa de fiesta y tartaaa, yo tambien quierooo¡¡¡¡ muchas FELCIDADES para Nuri y su familia y yo también la quierooo..

Tere dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Carmen que te perdiste un buen cumple y tarta¡¡

Un fuerte abrazo a todas, Teresa

Olga dijo...

¡¡¡Felicidades para tu amiga, para ti y para vuestra hermosa amistad!!!

¡La tarta me ha parecido impresionante! Que cosa más rica. Con tu permiso, cambiaré azúcar por edulcorante, y haré una tarta igualita pero apta para diabéticos.

Gracias por tus recetas! Por ahora todas estan mi lista de "recetas pendientes".

Incluyo, con tu permiso, tu blog en mi blog.

¡Un saludo! ¡Y muchísimas gracias por tu trabajo!