lunes, 2 de agosto de 2010

Helado de almendra tostada


En muchas tiendas y grandes superficies de Mallorca han vendido preparados de almendra tostada para helados y cocas.  No pude hacer foto, pero mi hermano pequeño me supera, y de mucho, en la parte de la despensa dedicada a la repostería, mi paquete de preparado para helado ha salido de su despensa.

Me ha trasladado cuando hacíamos el preparado en casa, eso sí, como se nos olvidaba moverlo,  siempre se quedaba una capa de almendra flotando y en la parte de arriba.  Milagro ¡¡¡¡ se ha quedado todo integrado con ayuda de la superheladera. 

La almendra es uno de los productos de mi tierra. Mi gran descubrimiento fue que existe una Cooperativa en Consell de agricultores, que es especialista en almendra ecológica y que su producción la vende en una parte por ejemplo en Alicante para hacer los helados ¡¡¡  El almendro no solo ilumina en primavera los campos mallorquines, nos da su fruto para muchos de nuestros más tipicos postres..  


La receta respeta las proporciones de "líquidos" y del preparado que pone el envase, pero versión libre para hacerlo ;-)

Ingredientes:

Preparado de azúcar y almendra tostada peso neto 200 gr. 
250 ml. de nata semimontada
500 ml. de leche desnadatada
1 rama de canela
La cáscara de un limón mediano
3 cucharadas de azúcar invertido

El bol de la heladera ha estado más de 12 horas en el congelador.  También he visto en varias web que ponen un bol pequeño dentro de otro más grande y entre uno y otro ponen hielo.  Ir moviendo la crema para el helado y seguro que es el mismo resultado.

En mi caso vuelvo a mi superheladera comprada por mi superhermana Mónica.  Mo, este es el que más me ha gustado¡¡¡

En un cazo hervimos la leche con la cáscara del limón y con la canela en rama.  Cuando rompe a hervir apagamos y dejamos enfriar.  Le incorporamos el preparado de almendra (almendra+ azúcar) y el azúcar invertido.  Mezclamos bien y dejamos mínimo una hora en la nevera.

Pasada la hora ponemos en marcha la heladera y vamos dejando caer la masa o la crema para el helado. Irá dando vueltas y vueltas, al final a pasar unos 35 a 40 minutos ha empezado hacer un ruido fuerte, ha llegado el momento de apagarla ¡¡¡ 

El resultado es un cremoso helado de almendra, muy rico el sabor que nos da la canela y el limón junto con la almendra ¡¡¡ si lo haces te trasladará un poquito a mi Mallorca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona, cuando pongo la nata?