viernes, 6 de agosto de 2010

Bizcocho cremoso de cerezas





Cuando lo vi el el Blog de Cristina: Kanela y Limón no pude resistirme.  Me encantan todas sus recetas, las fotos, presentaciones, todp ¡¡.  Esta receta se posicionó rápidamente delante de muchas otras pendientes y formó parte de la Comida - Merienda de No Cumpleaños de Ali.

Es una transcripción fiel de la receta, no moví ni uno solo de los ingredientes.  Si quieres verla detallada y paso a paso puedes pinchar AQUI.

Ingredientes:
Mi molde fue de 20 cm. pero creo que de 24 hubiera quedado mejor ¡
70 gr. de harina de repostería.
30 gr. de almendra molida
40 gr. de mantequilla
1 sobre de azúcar avainillado
5 yemas de huevo
3 claras de huevo
80 gr. de azúcar
300 ml. de nata
100 ml. de leche
Azúcar glass para espolvorear por encima
25 cerezas sin pepita

Enciende el horno para que esté caliente a 190º.

Separa las yemas de las claras y monta tres claras a punto de nieve y reserva.

Mezclamos bien las yemas con el azúcar hasta que está blanquito.  Incorporamos  la harina de repostería y la almendra.  Mezclar todo bien.  Incorpora la nata y leche, el azúcar avainillado y por último la mantequilla derretida.  Todo bien mezclado y le incorporamos con cuidado mezclando bien con movimientos envolventes las claras de huevo.

Distribuimos la masa sobre el molde preparado con mantequilla o harina, o en mi caso uno de papel.

No tengo el deshuesador de cerezas, por lo que las "pelé" y puse mitades.  Perdí las fotos originales y esta foto es de Junio 2012, ya tengo deshuesador¡


Distribuye las cerezas sin hueso de forma uniforme sobre la masa.  En mi caso fui haciendo círculos con el objetivo que todo el mundo cuando de un bocado se encontrara un trozo de cereza.


Horneamos todo en el horno precalentado aprox. 180 º unos 55 minutos en mi caso, Cristina usó 40 pero mi molde era más pequeño.  En definitiva: si pinchas debe salir seco el palito.

Dejamos enfriar, espolvorear con azúcar glass y listo para comer ¡¡¡


Es una tarta para repetir muchas veces y formará parte de mis "básicos" el sabor espectacular y no quedó ni un trocito de ella a pesar de todo lo que había más ¡¡

6 comentarios:

bizcocho mundiales! dijo...

Se ve divina,la persona que se lo regale estára feliz.

ALIMENTA dijo...

MMMMmmm que cremositoooo...me encantaaa!!
Esta tengo que hacerla cuanto antes, me encantan los bizcochos jugosos, los budins, los puddigs..y este postre es la bomba!!

Besitoss

Carmen dijo...

¡Qué rico,te ha quedado genial!
Buen fin de semana

Besitos

Catypol dijo...

Muy buena,tiene muy buena pinta...seguro que la persona que lo reciba le encantará!!

Aliju dijo...

Hola acabo de terminar de elaborar la tarta da la impresion de salir cortada al incorporar las claras a punto de nieve puede ser o la textura es asi y otra cosita la masa me queda un poco liquida,
Gracias
Julia

Tere dijo...

Hola Aliju,
Cortada?
Sale una masa suave, si que es verdad que no es de las espesas, pero tendría que "cuajar" o cuando hornees quedar bien, ya me cuentas que tal ha quedado al final¡
Besoss