sábado, 17 de abril de 2010

Galletas de Canela y Pepitas de Chocolate

Llevo varios meses dando vueltas a cambiar la imagen del blog, pero no me decido.... es que esto del diseño gráfico no es lo mio.  He mareado a mi familia y especialmente a mi hermano y por ahora solo me he atrevido a incorporar con su ayuda el Indice (mira que ha costadooooooo ) y un acceso para contacto.  Por lo que casi, casi es un estreno ¡¡¡ Espero que os sea útil, para mi lo es, ya no encuentro mis propias recetas ;-).





Me encanta hornear galletas, no puedo parar de repetirlo.  Creo que en el fondo mi desastre natural para que queden irregulares me encanta.  ¿Alguno/a consigue que cuando cogéis las porciones salgan todas iguales?, me he reído de mi misma al ponerlas en torre, cómo me ha costado ¡¡ y es que lo de hacer bolitas y aplanarlas según el momento, interrupción de llamada telefónica, grado de concentración, y seguro millones de motivos más provocan que mis galletas nunca tengan el mismo tamaño.  Reside ahí su encanto de ser caseras.

Esta receta es del libro  Con las manos en la masa... 100 galletas de Linda Doeser.

Ingredientes para unas 40 galletas
(ja, ja, dependiendo del tamaño, claro)

225 gr. de mantequilla ablandada (la puedes poner unos segundos en el microondas)
140 gr. de azúcar extrafino
1 yema de huevo ligeramente batida
2 cucharadas de extracto de naranja (yo le he puesto ralladura de una naranja)
280 gr. de harina de maíz
100 gr. de pepitas de chocolate negro
Sal

Para la cobertura de canela:
2 cucharadas de azúcar extrafino
2 cucharadas de canela molida

Precalienta el horno a 180º y prepara con papel para hornear o siliconas dos bandejas.

Pon la mantequilla y el azúcar en un bol y mézclalos bien.  Después, incorpora la yema y la narnaja.  Tamiza la harina y una pizca de sal sobre la mezcla, mezclamos bien y por último añadimos las pepitas de chocolate removiéndolo todo bien.

Para preparar la cobertura de canela, mezcla el azúcar extrafino y la canela en un bol o plato llano.  Con una cuchara (+ yo mis guantes porque era de lo más pringosillo la masa) tomamos porciones de la masa y formamos bolitas.  Las pasas por la mezcla de canela hasta que están cubiertas.  


A continuación, las colocas en las bandejas preparadas dejando un poco de distancia entre ellas, yo las he aplanado un poco con la mano.



Horneamos entre 12 y 15 minutos.  Una vez fuera del horno déjalas 5 minutos en la bandeja para que se enfríen y luego con ayuda de una espátula las he pasado sobre una rejilla hasta que han estado totalmente frías.

Ainssss que rico olor han dejado en la casa, y han salido unas galletas ricas y crujientes. Por fin he estrenado el regalo de Amane, es un plato bonito bonito ¡¡¡

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas con la canela y el chocolate! me has dado una idea estupenda para hacer para mis compis de trabajo! besos.

Elly dijo...

Que pinta tienen estas galletas.
Besitos.

Amanda dijo...

Tu siempre haciendo cositas tan ricas...
Besitos.

Oscar dijo...

Con Harina de maíz y naranja! que buena combinación para las galletas, super ricas tienen que estar, con tu permiso tomo un par jeje, Saludos.

Paula dijo...

como no me gusta la canela, omitiré dicho ingrediente, que tienen una pinta deliciosa :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Norellys dijo...

Se ven muy ricas las galletas...
Besitos

Norellys

Liliana Fuchs dijo...

Yo llevo meses pensando en que a ver cuándo pongo un índice en mi blog, yo sí que soy un desastre :P

Riquísimas esas galletas, chocolate con canela, una combinación ganadora :) A mi tampoco me suelen salir igualitas todas, pero creo que me gusta ese toque irregular, da más encanto no?

Un abrazo

dulceshoras dijo...

Mmmm qué ricas, la canela y el chocolate son la combinación perfecta, seguro que están deliciosas y que no sean iguales lo que hace es darle un toque casero irresistible :)


Buen Domingo!!!