jueves, 4 de marzo de 2010

Masa Quebrada Salada



La masa quebrada tiene su origen en Francia, pâte briseé, es una masa grasa muy fácil de hacer y que nos sirve de base para tartas, quiches, cakes dulces o salados.

Ya había hecho esta masa sin huevo, pero mi masa de siempre ha sido con huevo.  Ahí va la masa, luego vendrá la quiche que se está horneando.

Ingredientes

210 gramos de harina de trigo o de repostería
100 gramos de mantequilla
1 huevo (talla L, el mio)
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar

Haz un volcán con la harina y en medio ponemos el huevo, la mantequilla a punto de pomada o a trocitos, una pizca de sal y otra pizca de azúcar.  Mezclamos bien la masa hasta que se despega de las manos y hacemos una bola.  Dejamos en la nevera tapada con papel film una hora.

Estiramos la bola con ayuda de un rodillo en la forma de nuestro molde.  Calcula el tamaño (esta receta es para un molde de unos 24 cm. y para tarta bajita), yo lo hago sobre un papel de hornear para que luego pueda pasarla fácilmente al molde.

Prepara un molde, en mi caso desmoldable: con papel de hornear o que sea de los de silicona.  Ponemos la masa sobre el molde y con ayuda de las manos damos la forma.  Pinchamos antes de hornearla con un tenedor, posteriormente ponemos un papel de hornear encima y en mi caso unos macarrones.  Si tienes la suerte de tener unos pesos, garbanzos o lo que quieras, la cuestión es poner un peso para que no suba la masa.



Hornea en el horno unos 10 a 15 minutos hasta que veas que la masa está hecha.  Ya tienes preparada la masa para ponerle el relleno que más te guste ¡¡¡

5 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Hola Teresa,

Gracias por la receta, estaba buscando algo así para un pie de carne.

Una saludo,
Mari

Amanda dijo...

La recetita me la guardo para ver si un día me animo.
A ti te ha quedado estupenda.
Besotes

Anónimo dijo...

Esta si que me la guardo porque aun recuerdo lo buena que estaba la que llevaste a casa de Raquel y seguro que algún dia probaré de hacerla.

Mas besos

Monchi.

Curra dijo...

Teresa gracias por la recetita... me la quedo.

Un beso

Foodfit_photo dijo...

Una masa base estupenda. Gracias!
Un besiño.