viernes, 5 de marzo de 2010

Quiche de Queso, Bacon y Espinacas



La masa quebrada era para esta tarta, pero me salio tan rica que me la quedo como redefinitiva.

Para esta tarta salada o quiche necesitaremos:

4 huevos (los mios tamaño L)
100 gr. de queso rallado emmental
4 lonchas de queso havarti
200 ml de nata
200 gr. de bacon
200 gr. de hojas  espinacas congeladas. 
Al gusto: un poco de cebolla
Un tomate
Sal
Pimienta

Mientras horneas la masa quebrada vamos preparando el relleno:  hierve las espinacas con un poco de sal y agua y una vez han pasado unos minutos sacamos, quitamos el agua y reservamos.

En una sartén sin aceite fríe el bacon (suelta grasa) hasta que empieza a tener algo de color, tenía en casa una cucharada de sofrito de cebolla ya preparada, la he incorporado,  Por último las espinacas, pizca de sal, un poco de pimienta y a sofreír todo hasta que tiene cierto color. Dejamos enfriar un poco y reservamos.

En un bol ponemos la nata, el queso rallado y los huevos.  Incorpora el resto de ingredientes de la sartén y mezclar bien.

Tomamos el queso havarti y en la masa quebrada horneada ponemos unas lonchas de queso.  Sobre las lonchas la mezcla del bol.  Por último para dar color que pelado un tomate y he hecho unas rodajas para ponerlas sobre la quiche.

Ha horneado unos 40 minutos en el horno a 180º, ya estaba precalentado ya que se había horneado la masa quebrada. 

Déjala enfriar para comer, también está muy rica tibia.  Un entrante perfecto o como en mi caso para una merienda - cena de cumple un plato importante ¡

1 comentario:

Foodfit_photo dijo...

Deliciosa esta quiché. Me encanta.
Un besiño.