domingo, 7 de febrero de 2010

Base para tarta: Bizcocho Genoise o Genovés


Esta es la base de muchas de mis tartas, desde que lo hice por primera vez se ha convertido en la base perfecta para mi tarta de fresas, café, chocolate.. en fin de todas mis tartas ¡¡¡  Este bizcocho se merece un post para el solo.

Bizcocho genoise ingredientes:
(se dividirá en tres capas molde de 23 cm)
6 huevos grandes
150 g azúcar glass o normal blanquilla (normalmente uso blanquilla)
150 gr. de harina de trigo repostería (opcional poner una cucharadita de levadura, en mi caso no le pongo)


Encendemos el horno para que esté caliente. Enharinamos (mantequilla y harina) un molde de bizcocho para tenerlo preparado y listo para poner la masa una vez esté lista.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve.


Mezclamos hasta que quede blanco las yemas y el azúcar. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.


Una vez está todo bien mezclado con mucho cuidado lo incorporamos a las claras montadas con movimientos envolventes


Distribuimos la masa en el molde preparado y horneamos unos 25  minutos. Se hace muy rápido, la mejor manera es pinchando y mirando si sale seco el palito. Dejamos enfriar en rejilla.

Cuando esté frío, con un cuchillo grande de sierra lo he dividido en dos o tres partes, según la tarta que tengas que hacer.

* Fotos primera y última de Abril 2012

22 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Es muy similar a la receta de genovés que yo tengo guardada (copiada hace años del libro de postres de la madrina de mi prima... vaya vueltas ha dado). Te queda perfecto! Es genial para hacer todo tipo de tartas. Jo, tiene tan buena pinta que así solo incluso estará riquísimo.

Un abrazo

Amanda dijo...

Que chachi ya que no tenía esta receta. Me viene genial.
Bessosss.

sevimay dijo...

Pues sí, se merece una entrada para él solito porque te ha quedado precioso.
Besos.

Chez Lola dijo...

Pues tienes toda la razon...me la llevo! besosss

LILU dijo...

es que cuando damos con un bizcocho que nos queda bien de todas las formas es genial!!!!
el tuyo se ve genial!!
cariños

Julia dijo...

Desde ya pongo en 1er luegar esta receta para las tartas de choco o para tomar solo, y dejo en 2º lugar el hasta ahora mi bizcocho estrella (y único) "bizcocho fácil" con la thermomix (varia en sólo 3 huevos y la proporción de harina)...pero se ve estupendo el genoves...Espero que disfrutarais el cumple¡¡¡

Gabyta dijo...

Estaba aburrida y le empece a dar al botoncito "siguiente blog" y asi llegue al tuyo, muy lindas tus recetas y tus fotos, lo guardo para visitarlo cuando tenga que hacer algun postrecito y no sepa como.
Un beso!!!!

Mila dijo...

Yo hago otro parecido, pero el tuyo la verdad es que queda perfecto, muy igualado por encima, te la copiaré.

Tere dijo...

Gracias a todas, es un bizcocho perfecto, ahora pongo la tarta, me pasé el viernes tarde-noche horneando y preparando galletas + tarta ¡

Anónimo dijo...

Ha sido perfecto encontrar este blog!!!! me acabas de hacer la chica mas feliz del mundo. He encontrado la receta de mi tarta favorita(san marcos), ademas encuentro muchas mas de mi gusto y me viene en el momento perfecto pues es el cumpleaños de mi novio, y aunque se queja de rellenito, yo pienso hacerle una de tus recetas porque se me hace la boca agua de leer su elaboracion. Gracias por compartir esto con nosotros.

Tere dijo...

Gracias por tu nota, me alegra que la receta y que la Tarta San Marcos te vayan bien ¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

hola teresita una preguntita a que temperatura de horno poner tu bizcocho gracias

Anónimo dijo...

Hola, que tal!
He hecho la receta, pero la mezcla de las yemas no me ha quedado liquida como a ti, se me ha quedado hecha una masa que se podia moldear con las manos. Que he hecho mal?
He seguido los pasos igual que en el blog.

Gracias. Saludos !!

Anónimo dijo...

uf ami me ha pasado como en el comentario anterior en vez de liquido se me ha quedado compacta que he hecho mal pues veo el comentario pero no se lo que le as respondido saludos

Tere dijo...

Holaaaa¡¡

Siento mucho el retraso en la respuesta pero como comenté en la entrada antes de pascua estaba fuera y no he tenido acceso a internet.

Queda un poco compacta, pero con paciencia y cuidado has de mezclar con las claras firmemente montadas a punto de nieve y siempre queda perfecto¡ Puede costar la primera vez pero una vez pillas el truco de con movimientos circulares y envolventes, con mucho cuidado mezclar y es un gran bizcocho¡

Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo, Teresa

mar dijo...

hola guapa, pues me viene muy bien, qué tal se corta, no se resquebraja? es que para el sabado me toca tarta para 16 y tengo q usar dos moldes, uno de 36 cm y otro de 23, asi q multiplicaré por dos o más los ingrediente, como una docena de huevos jaajjaa, hare un bizcocho a lo bestia.
Pero cuando los tengo que abrir en tres se me suele romper todo :(
un besoo

Stefan Pereira Calvo dijo...

hola, quiero hacer esta receta para un torta,,, puedo sustituir la levadura por polvo de hornear????

Tere dijo...

Hola Stefan, por supuesto¡¡ si bates mucho mucho las yemas con el azúcar y las claras están bien firmes te darás cuenta que no le hace falta, pero si es la primera vez que lo haces no está de más ayudar a la masa con un poco de levadura o polvo de hornear. Un fuerte abrazo, Teresa

Gelassenheit dijo...

Tere!

Es exquisito y muy fácil de hacer, hace rato andaba buscando una receta de bizcocho tan fácil y rico para el cumpleaños de una amiga!

No soy un chef ni nada parecido, pero siempre busco cositas ricas para hacer, y creo que a pesar de la cantidad de huevos que usa jajaja la haré al menos una vez por semana para regaloniar a mi familia.!

Está de lo mejor, felicidades

Unknown dijo...

Es un bizcocho buenísimo, la verdad. Yo tenía una receta un poco distinta pero esta es más simple y rápida, y seguro que está igual de buena! :)

rosa dijo...

soy novata, bizcochos he hecho toda la vida pero tartas no, luego directamente se pone la cobertura y el relleno , o ay algun paso entremedio?

Tere dijo...

http://www.lospostresdeteresa.com/2012/04/la-tarta-de-fresas.html

Hola Rosa,

En el blog tienes varias opciones, esta de la coca de danone si es tu primera tarta te la recomiendo:
http://www.lospostresdeteresa.com/2012/09/coca-de-yogur-vestida-de-tarta-para.html

La de la tarta de fresas es espectacular, puedes poner otra fruta.

El bizocho es superesponjoso, pero a mi me gusta mojarlo con pincel con algún almibar o si quieres en un vaso pones a partes iguales nata líquida para montar, leche condensada y leche. Riquísimo¡¡ pasas el pincel mojado por cada capa y será super jugosa tu tarta.

Ya me cuentas que tal te ha ido. Un fuerte abrazo, Teresa